Tomateros de Culiacán anuncia al "Gringolichi" Derrick Loop

Es el primer extranjero confirmado para la temporada 2021-22 de la LMP

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Derrick Loop viene por su sexta temporada con Tomateros en la LMP. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Los actuales bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán, confirmó que de manera oficial Derrick Loop se convierte en el primer refuerzo extranjero para encarar la temporada 2021-22.

Se trata de uno de los brazos zurdos más importantes en el bullpen que regresa a los Tomateros de Culiacán, escuadra que luchará por el tricampeonato.

El lanzador, que ya se siente más culichi que uno nacido en esta tierra y que le resulta una gran emoción regresar, defiende la casaca Guinda desde la campaña 2016.

Uno de sus grandes retos es el poder volver a levantar el cetro de la LMP.

En un comunicado de. Prensa enviado por el Club Tomateros de Culiacán, el espigado pitcher sostiene que es un orgullo regresar en esta su sexta temporada con el equipo.

"Regresé a mi casa, siento como estoy en casa, como Tomateros y Culiacán son mi familia, es una emoción que es difícil de explicar. He estado muy bien, he tenido trabajo todo el año, tener la oportunidad de regresar con Tomateros es increíble”, confesó.

Cabe citar que Loop viene de un excelente verano con los Olmecas de Tabasco en la LMB donde lanzó 32.2 innings en su temporada regular para efectividad de 1.93, ponchó a 34 contrarios y 1.26 WHIP.

En tanto que durante la postemporada se convirtió en un brazo fundamental toda vez que fue requerido en ocho encuentros y retiró 7.0 entradas sin permitir carrera, recetando 10 ponches.

“Tuve un muy buen año de nuevo en verano, obviamente estoy muy agradecido con el apoyo de la directiva, yo hago lo más que puedo para hacer la decisión de mi regreso más fácil, y estoy muy emocionado para regresar por un tricampeonato”, culminó



Leer más aquí.

Los clubes nutren sus roster con sangre joven. Foto: Cortesía | LMP