Culiacán, Sin. -Tomateros de Culiacán ya tiene medio boleto a la bolsa y este jueves recibirán a los Cañeros de Los Mochis, en la continuación de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tomateros viven en gran momento consiguiendo dos victorias en el arranque de la postemporada y con la firme convicción de lograr el primer objetivo en casa.
También puedes leer: Tomateros de Culiacán buscará quitarle la corona a Cañeros
Este jueves se reanudará la serie a las 19:05 horas, tiempo local, con Manny Bañuelos (2-2 y 2.57 PCL), quien tendrá como rival en la lomita a Ronald Bolaños (2-3 y 1.47 PCL).
Para el viernes, también a las 19:05 horas, Víctor Castañeda (5-3 y 3.53 PCL) será el encargado de abrir por los guindas ante Darel Torres (4-3 y 3.11 PCL).
En caso de ser necesario, el quinto juego se disputaría también en el Estadio de Tomateros, a las 18:00 horas, el sábado 6 de enero.
Manny Bañuelos no ha tenido decisión en dos aperturas contra Cañeros, durante el mes de enero. En ambas, solamente admitió 2 carreras limpias en 9 2/3 entradas lanzados con 13 ponches.
Por su parte, el “Sherman”, Víctor Castañeda, lanzará por primera vez en esta instancia. Lideró el staff de pitcheo guinda en innings lanzados con 79 y ponches con 62.
En el primer juego de playoffs, la pizarra quedó a favor de los culichis 7-2. Los de Culiacán abrieron con su estelar Manny Barreda y que lanzó cuatro entradas y dos tercios, y a la ofensiva los Tomateros destacados fueron Andrés Álvarez, Peter O’Brien y Joey Meneses.
Para el segundo duelo celebrado el martes, Tomateros consiguió su segundo triunfo de postemporada blanqueando 4-0 a los Cañeros con gran pitcheo de José Luis Bravo.
Desde el inicio del encuentro, Bravo mostró su dominio. Durante seis entradas intensas, mantuvo a raya a la ofensiva de los Cañeros, permitiendo solo dos imparables y una base por bolas, mientras que ponchó a tres bateadores.