Sin poder con el madero, y con problemas en el pitcheo con Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán arrancaron serie en Monterrey con el pie izquierdo, al caer 7-4
Las carreras del juego
Sultán desde Monterrey aprovechó el descontrol de Manny Barreda, para armar un rally de cinco carreras en la segunda baja, que comenzó con la ley del ex, ya que José Guadalupe Chávez, contó un cuadrangular por todo el jardín derecho con Ricardo Valenzuela a bordo.
Puedes leer: Cuatro jonrones y gran pitcheo llevan a EE. UU. a la Súper Ronda del Premier 12
Josh Stowers, conectó un hit rodado el jardín derecho, anotando el Manny Orozco el 3 a 0; posteriormente, Riley Unroe, sacó un batazo por la segunda base, anotando Villegas y Stowers, para colocar ya el marcador 5 a 0.
Josh Stowers, produjo el 6 a 0 para Sultanes de Monterrey, luego de conectar un doblete al jardín central, anotando con tranquilidad José Manuel “Manny” Orozco.
Aún no conforme con el marcador, Riley Unroe, conectó un doblete al derecho, anotando Carlos Sepúlveda el 7-0.
Despertó Tomateros
Ya sobre el cierre de la novena entrada, Culiacán logró romper el cero y de paso la blanqueada, ha de hacer dos carreras, gracias a un sacrificio de Efrén Navarro y y un hit de Rudy Martin, que dejó el marcador 2 a 7.
Luis Verdugo intentó regresar a Culiacán el juego, al dar un triple productor de dos carreras al jardín izquierdo, y colocar el marcador 4 a 7, pero no le alcanzaría Culiacán para remolcar el juego.
Le pegaron a Manny Barreda
Desgraciadamente la derrota fue para Manny Barreda, quién fue severamente castigado en su salida, al recibir 10 hits, seis carreras, regaló cuatro bases y ponchó a un enemigo, en cinco entradas de labor.
Precio de gran trabajo de Juan Salas como abridor, que trabajó cuatro entradas con un tercio y ponchó a siete, El triunfo fue para el relevista Francisco Ríos, con salvamento de Turner.