Guasave, Sin.- Manny Barreda estuvo sublime, hermético e intratable durante seis episodios, Víctor Mendoza produjo dos carreras y timbró una para que Tomateros de Culiacán doblegara 4-0 a Algodoneros de Guasave instalándose en su tercera final consecutiva de la Liga Mexicana del Pacífico
En la final, que está programada arrancar el viernes, enfrentará al ganador de la serie entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey que se definirán este miércoles.
Los Guindas fueron el último equipo en calificar a playoffs y ahora es el primer finalista.
Referente al juego, Manny Barreda (ganador) abrió por Tomateros de Culiacán y en sus seis brillantes episodios diseminó dos imparables y cinco bases por bolas, y a cambio de ello ponchó a seis con un total de 100 lanzamientos.
Sasagi Sánchez en la séptima permitió un batazo a tierra de nadie e hizo abanicar a dos; Derrick Loop en la octava admitió un inatrapable, pasó a uno por envíos descontrolados y abanicó a uno.
Y en la novena se presentó Alberto Baldonado con un ponche y un incogible.
Jordan Kipper arrancó por Algodoneros de Guasave y logró recorrer cuatro entradas y dos tercios de cinco hits, un ponche, una base por bolas y par de carreras.
David Holmberg actuó en relevo, así como Román Peñazonta, Rafael Cordova, Jesús Pirela y Matt Pobereyko.
LAS CARRERAS:
Tomateros de Culiacán adquirió delantera de 1-0 en la primera entrada que arrancó Jesús Fabela con doblete, llegó a la antesala en toque de sacrificio de Ramiro Peña, en tanto que elevado de sacrificio al central de Sebastián Elizalde impulsó la de la quiniela.
Mientras que Algodoneros de Guasave dejó escapar grandes oportunidades en la segunda y tercera entrada (llegaron a tener a dos corredores en los senderos) al meter el brazo Manny Barreda, durante la alta de la cuarta, los Guindas se despegaron 2-0.
Todo inició con doblete de Joey Meneses y con sencillo del refuerzo Víctor Hugo Mendoza arribó al pentágono.
En la conclusión, otra vez Guasave tuvo en sus manos hasta el empate, pero dos excelentes lances evitaron anotara.
El primero fue obra de José Guadalupe Chávez a batazo de Ángel Erro para retirar a Jesse Castillo en segunda. Y aunque Chávez cometió una pifia al batear Miguel Guzmán, Ramiro Peña (con caja llena) se tiró cuan largo es hacia su derecha para detener una línea de Marco Jaime y cruzó su envío a Chávez para en segunda hacer agónico out a Guzmán terminando el inning.
Los Guindas siguieron haciendo daño y concretaron el 3-0 en la sexta que inició Sebastián Elizalde ganando la inicial en infield hit.
Cuando estaba en turno Joey Meneses (al final recibió base por bolas) hubo wild pitch y ambos avanzaron en revire-error del lanzador, en tanto que en elevado de sacrificio al izquierdo de Víctor Mendoza, fue básico para que arribara al pentágono Elizalde.
En tanto que el 4-0 lo establecieron en la octava una vez que empalmaron dobletes Víctor Mendoza y Stevie Wilkerson, el éste productor.
CORTOS: Sin contar el sexto juego de la serie, en playoffs, Jesse Castillo y Jhoan Ureña (Guasave) llevaban 12 ponches en contra cada uno...
SULTANES APALEÓ Y EXTIENDE AL MÁXIMO LA SERIE ANTE JALISCO
Al salir adelante por paliza se 15-5 ante Charros de Jalisco, la escuadra de Sultanes de Monterrey logró extender al máximo de siete la serie semifinal.
Dentro de la ofensiva de 20 hits, Nick Torres bateó de 5-4 entre ellos jonrón y dos impulsadas, Anthony Giansanti de 3-2 con batazo de cuatro estaciones y par de remolques y Fernando Pérez de 4-2 también con cuadrangular y dos compañeros instalados en home.
En el pitcheo, Jonás Garibay le ganó a Javier Solano.
Lee más aquí: