Zapopan, Jalisco.- En un juego lleno de drama, José Guadalupe Chávez falló con corredores en segunda y tercera en la novena entrada y de esa forma Charros de Jalisco superó agónicamente 3-2 a Tomateros de Culiacán para instalarse 2-0 en la serie final de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En ese episodio Roberto Osuna dominó a Víctor Mendoza con línea a la antesala, pero se metió en problemas al permitir sencillo de Efrén Navarro (ingresó a correr Randy Romero quien se robó la segunda), el emergente Stevie Wilkerson recibió base por bolas, pero enseguida entregaron sendos outs Emmanuel Ávila y José Guadalupe Chávez, éste con corredores en posición de anotar culminando así la batalla.
De esa manera Jalisco tiene delantera de 2-0, este domingo descansan y reanudan serie el lunes en el estadio Nación Guinda de Tomateros de Culiacán.
Regresando al juego, Nick Struck, de Tomateros de Culiacán, en cinco entradas y dos tercios asimiló cuatro imparables (uno fue cuadrangular), ponchó a cuatro, entregó tres pasaportes y le anotaron dos veces.
David Gutiérrez (derrotado) en un tercio ponchó a uno, recibió un hit y una carrera.
Óliver Pérez dominó a los tres que enfrentó, pero uno de ellos fue el elevado de sacrificio para que ingresara la carrera del despegue.
Sasagi Sánchez se apuntó dos tercios y golpeó a uno; Derrick Loop concluyó con un out.
Del lado de Charros de Jalisco, Javier Solano soportó seis capítulos para cinco imparables (uno fue jonrón), ponchó a cuatro, pasó a tres por lanzamientos descontrolados y dos carreras.
Su primer relevo fue Alemao Hernández (ganador) para una un tercio de un imparable; Roberto Osuna salvó el juego luego de laborar una y dos tercios de un imparable y una base por bolas.
LAS CARRERAS:
Los bicampeones Tomateros de Culiacán esta vez tuvieron la virtud de ponerse al frente en la pizarra por 1-0 durante la segunda entrada.
En esa ocasión, luego de un out se presentó base por bolas a Víctor Mendoza, sencillo de Efrén Navarro elevado al derecho de Alexis Wilson que permite a Mendoza descolgarse a la antesala desde donde anotó en hit de Emmanuel Ávila.
Durante el cierre de la tercera Charros de Jalisco tuvo los senderos hasta el tope pero Nick Struck se creció al ponchar a Christian Villanueva y obliga a que Japhet Amador elevara al central.
En la cuarta alta se cumplió el adagio beisbolero de que carreras que no hagas te las harán y Tomateros de Culiacán aumentó a 2-0 gracias a cuadrangular de Víctor Mendoza. Por cierto el primer obús de cuatro estaciones en la final luego de 15 entradas que no sucedía.
Sin embargo Charros de Jalisco luchó y por fin consiguió igualar la pizarra 2-2 en la sexta luego que a Nick Struck lo sacudieron posterior a romperle seguidilla de nueve retirados de manera consecutiva.
Una vez que ponchó a Esteban Quiroz, hay sencillo de Christian Villanueva, domina a Japhet Amador, pero Dariel Álvarez le 'pescó, un lanzamiento rompiente hacia afuera y le disparó cuadrangular por el sector izquierdo para empatar 2-2.
Todavía hay base por bolas a Félix Pérez que fue lo que marcó la salida de Struck y el ingreso de David Gutiérrez para cerrar el inning.
Charros de Jalisco siguió remando fuerte y en la siempre fatídica séptima entrada logró el desempate 3-2 una vez que el culichi Amadeo Zazueta abrió con doblete y en la misma jugada hubo error del jardinero central Jesús Fabela.
Luego de ello David Gutiérrez fue removido y su lugar lo tomó Óliver Pérez quien permitió elevado al central del emergente Jared Serna que mandó a home a Zazueta con la anotación.
Cabe citar que Zazueta no se barrió e hizo más apretada la jugada de la cual pidió reto Benjamín Gil, pero la marcación original se mantuvo.
CORTOS
En la tercera entrada, Ramiro Peña disparó su tercer doblete en finales... Víctor Mendoza disparó su primer jonrón en series por el campeonato... Emmanuel Ávila consiguió su primer imparable en final y fue productor... En la era de Benjamín Gil (finales) es l primera vez que los Guindas están 0-2.
Leer más aquí: