Culiacán, Sin.- Luego de establecer que ellos están siguiendo al pie de la letra los protocolos de salud establecidos por la Liga Mexicana del Pacífico, Mario Valdez, gerente del Club Tomateros de Culiacán sostuvo que quienes dieron positivo al Covid-19 son tratados medicamente con todos los cuidados y pronto puedan regresar a su actividad.
El pasado sábado el Club Tomateros de Culiacán dio a conocer que 13 elementos (cinco del cuerpo técnico entre ellos el manager Benjamín Gil y ocho jugadores) habían dado positivo a los exámenes, razón por la cual podrían estar disponibles para su regreso por allá el 13 o 14 del mes en curso, claro siempre y la próxima prueba salga negativa.
Frente a ello, el gerente Guinda explicó que ellos estaban preparados para situaciones como la que ya se presentó, al igual que el resto de las organizaciones, y así poder enfrentar cualquier eventualidad.
“Nosotros teníamos una lista de reservas para estar preparados para este tipo de cosas cuando sucediera algo así. Nosotros le estamos dando el tratamiento debido a cada uno de ellos, estamos manejando la situación tal y cual lo indica el protocolo, pero sí tenemos con quien cubrir esas posibles ausencias”, asentó.
Desde luego que reconoció estar preocupado por todo lo que está pasando, en el sentido que sigan surgiendo más jugadores positivos del Covid-19, pero que para fortuna han sido asintomáticos.
Reafirmó que tienen la manera y están haciendo las cosas correctamente para afrontar la situación y una de las razones de ello es que, a los jugadores que desde un principio trajeron de más, es porque los están considerando para la temporada.
En cuanto al futuro de Benjamín Gil, estableció que él sigue fungiendo como manager, que él es quien establece el sistema de trabajo, pero en este momento es Heriberto García quien los ejecuta dentro del terreno de juego y tiene la ayuda de Héctor Álvarez, Jorge Tellaeche, por citar algunos.
Por cuanto a los jugadores que acudieron a sus compromisos en las diversas Ligas Instruccionales y cuándo regresan, indicó que cada una tiene fechas diferentes de finalización.
Puedes leer: Con Tomateros de Culiacán, un total de 13 dan positivo al Covid-19
Una de ellas para el 8 de noviembre ya deja libre a los jugadores y en ese caso están Luis Roberto Verdugo y Manuel Espinoza, mientras que otras marcan su culminación para finales de octubre.
Respecto a lo casos de los ligamayoristas culichis Óliver Pérez y Julio César Urías refirió que aún no hay pláticas con ellos, pero que a lo mejor Pérez sí podría reportarse al haber terminado ya su temporada en Grandes Ligas.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: