Culiacán, Sin.- Ramiro Peña y Ali Solis fueron los héroes de Tomateros de Culiacán al batear cada quien un jonrón para que el conjunto guinda, evitará la barrida en el tercer juego de la serie ante Mayos de Navojoa, duelo que quedó por un marcador de 8 a 6.
Carlos Machorro fue el serpentinero ganador del encuentro en donde lanzó un total de dos entradas y recetó dos ponches.
Puedes leer: Mayos de Navojoa aseguran la serie y vuelven a blanquear a los Tomateros de Culiacán
El encargado de abrir el juego fue Aldo Montes, quien lanzó por un total de tres entradas y dos tercios permitiendo siete hits, 4 carreras, regaló 2 bases por bola para dejar su promedio en 3.00, fue relevado por Geovanny Zamudio, Francisco Villegas, Oliver Pérez y el que salvo el juego fue Alberto Baldonado.
Por su parte el que perdió el encuentro fue Edwyn Valle, el abridor por parte de los de Navojoa fue Luis Payán quien lanzó por cinco entradas permitiendo siete carreras, le conectaron cuatro hits y recetó siete ponches para dejar su promedio en 2.37, le continuaron en su relevo Denny Román, Jesús Martínez y el que cerró el juego Juan Robles.
Las carreras:
El equipo guinda desde la primera entrada realizó dos carreras, Sebastián Elizalde pegó un triple en donde mandó a Ramiro Peña al plato, la segunda cayó por un doble que conectó Stone Garret haciendo llegar Elizalde a la registradora.
La tribu en la tercera entrada con un doble de Samar Leyva, Miguel Guzmán aprovecho para poner la primera de la visita.
Durante la cuarta entrada los Mayos obtuvieron la ventaja de tres carreras, Zach Nehrir da un sencillo al derecho, en donde Alan Espinoza y Zach Kirtley llegaron al pentágono, en esa misma entrada Zach Nehrir llegó a home con Wild Pitch de Aldo Montes y pusieron la pizarra cuatro a dos.
Una carrera más se registró en la quinta entrada en donde Zach Kirtley mando con su doble a Olmo Rosario anotar para poner el cinco a dos.
Ramiro Peña en ese mismo inning bateó un jonrón hacia el jardín izquierdo con una carrera remolcada, haciendo llegar a Francisco Lugo para acercarse al empate y poner el marcador cinco a cuatro.
En la sexta entrada Tomateros sacó la ventaja con tres carreras, iniciando con un cuadrangular solitario de Ali Solís con el que empató el juego, un rodado de Sebastián Elizalde con el que anota Ramiro Peña, un sencillo de Efrén Navarro mando a Elizalde a poner el marcador siete a cinco.
Los guindas en la octava entrada con un sencillo de Jose Guadalupe Chávez trajeron la octava carrera, ya que Taylor Snyder anotó.
Navojoa en la última entrada sacó una carrera con un elevado de sacrificio de Olmo Rosario en donde Josuan Hernández puso el marcador final de 8 a 6.