Yaquis de Ciudad Obregón se llevó el primer juego de la serie en casa ante Tomateros de Culiacán por un marcador de 9 a 0 en el marco de la última serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Desde la primera entrada los locales se fueron al frente dominando por completo el juego y sacando la ventaja de seis carreras, en dónde a José Bravo solamente lanzó un tercio, en dónde le conectaron 7 carreras y solamente ponchó uno, quedándose con la derrota del juego.
Puedes leer: Tomateros a cerrar la primera vuelta de visita ante Yaquis de Ciudad Obregón
Le continuaron en el juego Geovanny Zamudio, Almicar Gaxiola y cerró Aldo Nuño.
Luis Gamez fue el serpentinero ganador del encuentro lanzando un total de siete entradas completas en dónde permitió cuatro hits, regaló 2 bases por bolas y recetó 4 ponches.
Fue relevado por el pitcher Adrian González, quien fue el que cerró el juego.
Las carreras:
El conjunto de Ciudad Obregón salió bravo en la primera entrada, ya que realizó un really de seis carreras, el ataque inició con un sencillo de Phillip Ervin quien remolcó dos carreras mandando a Allen Córdova y Taiki Sekink anotar para poner el dos a cero, seguía el ataque y un sencillo de Sebastián Valle mando Ervin a la registradora para poner el tercero, la cuarta carrera cayó por un sencillo de Juan Carlos Gamboa quien mandó a Valle a poner la cuarta carrera, un doble de Arel Campoy remolcó la dos carreras mandando a Valle y Gamboa a poner la carrera número seis.
Tres carreras más cayeron en la cuarta entrada por un error de fildeo en tercera base de Emannuel Ávila, situación que aprovecharon los peloteros Allen Córdova, Taiki Sekine, Phillip Ervin e Yardi Drake para poner el nueve a cero en el marcador.