Culiacán, Sin.- Conseguir dos victorias al hilo en cualquier situación y muchos menos en una final, no es una empresa fácil, pero cuando tienes claro el objetivo que persigues y cuentas con el mejor aliado (los aficionados) se puede conseguir.
En ese sentido Tomateros de Culiacán hicieron que El Mejor Estadio de América Latina se respetara en el inicio de la Final 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al superar a sus acérrimos rivales Venados de Mazatlán.
Para la primera entrevista, Venados enviaron a su mejor brazo a la lomita, en la persona de Mitch Lively, pero el bateo oportuno de los Guindas y sólidos relevos, hicieron el trabajo para salir adelante.
En el arranque de la serie, Tomateros llegaron a la séptima entrada con ventaja de una carrera, sin embargo, jonrón solitario de Sebastián Valle, empató el duelo en su parte alta.
La conclusión no prometía mucho, Lively pudo sacar los dos primeros outs sin mucho sobresalto, pero el Jugador Más Valioso, Ramiro Peña, inició el ataque con doble.
Juan José Pacho quiso pararlo al traer al zurdo Román Peña Zonta, para Sebastián Elizalde, aunque no habría zurdo que pudiera con “El Tano”, mismo elemento que había empujado la tercera en los spikes de Rico Noel, tras pegar elevado de sacrificio en el quinto rollo.
Y así fue, en el séptimo capítulo, Elizalde trajo a Peña con imparable y la ventaja, fue bien resguardada por Ryan Kelly, Daniel Duarte y Alberto Baldonado.
En síntesis, fue doble golpe de autoridad de Elizalde y doble golpe de autoridad de los Tomateros al ganar 6-2, sin embargo, habría mucha final por delante y por supuesto, muchas emociones por venir que pronto serán recordadas.
Lee más aquí ⬇