Culiacán, Sin.- Luego de la demostración que ofrecieron ante Cañeros de Los Mochis, a quienes le aplicaron severa limpia, Tomateros de Culiacán se aprestará a recibir desde este viernes al actual líder de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Caballeros Águilas de Mexicali.
El primer partido de esta interesante serie está pactado arrancar a las 20:05 horas teniendo como escenario el estadio Nación Guinda.
Cabe resaltar que el cambio de horario (inicialmente se contemplaba a las 19:05) obedece a motivos de logística de traslado y llegada a esta ciudad del equipo Águilas de Mexicali.
El duelo de pitcheo previsto, de este viernes, es entre Édgar Arredondo (Culiacán) y Thomas Melgarejo (Mexicali).
El sábado, los Guindas dispondrán de Anthony Vasquez y el domingo lo hará Jose Luis Bravo.
Los bicampeones apenas una serie antes recibieron barrida ante Venados en Mazatlán, pero acudieron a Los Mochis y más rápido que inmediatamente mostraron una recuperación maravillosa, toda vez que derrotaron tres veces a Cañeros y de paso anotaron 27 carreras, por solo ocho permitidas.
Por si fuera poco, en las tres entrevistas consiguieron el doble dígito en cuanto a hits conectados con 14, 14 y 11 para sumar un total de 39.
Y en el duelo que les generó la barrida, aunque batallaron (terminó 4-3) su pitcheo impuso récord de ponches recetados en cotejo de nueve entradas con 20 y de paso superaron lo que habían realizado Guasave y Mayos en 1972.
El último éxito y el revés que sufrió Sultanes (11-12), a Tomateros (12-12) le ayudó ascender al lugar siete del standing.
Águilas de Mexicali ha tenido un repunte extraordinario en esta fase complementaria, pues aparte que viene de limpiar a Venados de Mazatlán, es el líder solitario con foja de 15-9 bajo la dirección de Gilberto Velázquez.
Lee más aquí: