Tomateros de Culiacán toma el liderato de la LMP al derrotar a Cañeros en el primero de la serie

Los Guindas lucieron en el regreso de Joey Meneses a la primera base

Isac Chávez / El Sol de Sinaloa

  · sábado 19 de octubre de 2024

Barreda sigue sin permitir carrera en la lomita.Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- .- Con batazos oportunos de Smith Jr y Andrés Álvarez, y una joya de pítcheo de Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán doblegaron 5-2 a los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie, y de paso tomar la cima de Liga Mexicana del Pacífico, en el regreso de Joey Meneses.

Lastimosamente para el hijo pródigo de la capital del estado, tuvo una mala noche, al irse de 4-0 a la ofensiva, ponchándose en dos ocasiones, pero jugando muy bien la primera base.

Las carreras del juego

Tomateros de Culiacán comenzó su camino al triunfo en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Dwigth Smith produjo las dos primeras carreras del encuentro ante los lanzamientos de Freddy Quintero, gracias a un rodado por el central, anotando Esteban Quiroz y Cristian Santana el 2-0.

Después un “Pulpazo” de Ramón Ríos al jardín central, provocó el 3-0 de los Guindas, de los spikes de Smith Jr, que voló solo camino desde la tercera base.

Para la sexta Andrés “Papas” Álvarez hizo de las suyas, al producir dos más a favor de Culiacán, con una línea al jardín derecho, anotando Dwight Smith y Ramón Ríos, quienes salieron disparados a la registradora para hacerle daño a Cañeros.

Manny Barreda, abandonó el encuentro al abrir la séptima entrada, ingresando David Gutiérrez, que al primer lanzamiento el veterano de mil batallas, Rodolfo Amador la mandó a volar por el jardín derecho y un turno después Alan Espinoza también se la voló pero por el izquierdo, acercando a Cañeros 2-5.

Tomateros aprovechó los batazos oportunos ante Mochis. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Gran labor de Manny Barreda

El lanzador de Tomateros de Culiacán, Manny Barreda se agenció su segundo triunfo de la temporada, al trabajar seis entradas completas, recibiendo solo dos hits, recetó cuatro bases y ponchó a tres enemigos, para mantener intacta su efectividad de 0.00, además del tercer salvamento de la campaña para Stephen Nogosek.

La derrota fue para el también veterano Fredy Quintero, quien fue recetado a palos, en las tres entradas con un tercio de labor, permitió cuatro hits, tres carreras, regaló una base y ponchó a un guinda.

Todo servido para segundo la serie

En punto de las 17:00 horas arrancará el segundo compromiso, con el duranguense Manny Bañuelos en la lomita de los disparos, en contra de Luis Fernando Miranda, que será el hombre que enviarán Los Mochis.