Con el fin de depurar su ranking propio de prospectos, el Club Tomateros de Culiacán sostuvo la primera visita a la Academia de Prospectos del Sur en Veracruz, en donde observaron a un total de 150 jóvenes.
Francisco Campos encabezó los trabajos en esta visita y la siguiente parada será en Arizona, al abrirse los campos de entrenamientos de las menores del beisbol de Grandes Ligas.
También puedes leer: Trabajaremos para volverle a la afición buenos resultados: Francisco Campos
Reveló que todo esto va enfocando a tener en la mira a los jóvenes que podrían seleccionar en el próximo Draft de la LMP en el mes de julio.
Para Campos, la visita al puerto fue con el fin de participar en este evento, le permitirá a la organización depurar su ranking propio de prospectos, con el fin de tomar las mejores decisiones en el próximo encuentro para escoger jugadores dentro de la LMP.
“En la posición del pitcheo es en la que más jóvenes están participando. El 50% de los jóvenes que vimos son pitchers”, reveló el también conocido “Pancho Ponches”.
“Hay que tomar en cuenta que, cuando están en una edad de 15,16, 17, todavía no tienen una posición definida. Hay que nosotros movernos para ver en cuál de ellas funcionan y se ven mejor”, agregó.
Con el inicio de los campos de entrenamientos de Ligas Mayores, la próxima gira de trabajo para el área deportiva, será en Arizona. Esto con el fin de dar seguimiento a los jugadores del equipo que estarán ahí, así como fortalecer la relación con organizaciones de Major League Baseball (MLB).
Recordar que el Club Tomateros quedó a deber en la recién finalizada edición del circuito invernal en la que se coronó Cañeros de Los Mochis, al no poder clasificar a la siguiente etapa, como son los playoffs.