Culiacán, Sin.- Después que el juego permaneció cerrado en las primeras entradas, los Yaquis armaron rallye de seis anotaciones en la sexta y con ello lograron superar a los bicampeones Tomateros 7-4, para llevarse de paso la primera serie de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los aficionados disfrutaban de otro gran juego en la Nación Guinda, hasta que vino el relevo de Nicolás Heredia en ese sexto inning en donde la tribu soltó fuego para salir airosos.
Antes, Obregón lanzo su ataque en la mima parte inicial del encuentro, toda vez que Carlos Sepúlveda recibe base por bolas, y tras ponche Reynaldo Rodríguez hay dos hits seguidos, Víctor Mendoza y Michael Choice, productor.
Tomatero de inmediato reaccionó en el cierre con el 1-1, al conectar jonrón Dairon Blanco.
En el tercer capítulo los bicampeones se fueron adelante 2-1, tras dejar las bases congestionadas el abridor Jesús García, para que Efrén Navarro estrenara a Jorge Sauceda con hit productor al derecho.
Pero Obregón regresó al juego en la sexta entrada, sobre los envíos de Nicolás Heredia, que dejó las bases congestionadas, mientras que a Omar Sainz le quedó grande el paquete al no poder retirar out y a cambio le conectaron tres hits para seis carreras, Víctor Mendoza (2) Michael Choice, Juan Carlos Gamboa (2), la primera del rallye fue en golpe a Reynaldo Rodríguez.
También puedes leer: “El hambre de ganar no se nos quita”: Noé Muñoz
Culiacán fabricó la tercera con otro cuadrangular de Diego Madero y la cuarta en la novena en error del jardinero central en el batazo de Dairon Blanco.
PITCHEO
Por Tomateros abrió José Luis Bravo, por espacio de cuatro entradas, en los que admitió tres hits, una carrera, otorgó dos bases por bolas y abanicó a seis enemigos.
Su lugar lo dejó para Aldo Montes, con un inning de un imparable, base y ponche. Enseguida desfilaron, Nicolás Heredia (derrotado con tres hits, tres carreras, sin out, Omar Sainz, Fernando Olguín y Luis Verdugo.
Por los Yaquis, Jesús García lanzó dos episodios de tres hits, par de ponches y dos bases, con dos carreras. Jorge Sauceda otras dos entradas, con imparable y ponche. Demetrio Gutiérrez (ganador) una un tercio con par de hits. Alberto Leyva, Samuel Zazueta y José Meza.
Lee más aquí: