Navojoa.- Los Mayos terminaron por quedarse con la serie al derrotar a los Tomateros de Culiacán 7-3 en el Manuel "Ciclón" Echeverría, al culminar la quinta serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
El visitante pegó primero en el juego, al anotar en la apertura mediante doblete al izquierdo de Efrén Navarro, que trajo a la registradora a Michael Wing y Ramiro Peña, ante la serpentina de Marco Carrillo.
Navojoa respondió no solamente con el empate sino que le dio la vuelta al juego, con tres en la tercera para instalar la pizarra 3-2, con jonrón de Asael Sánchez, con Alonso Gaitán y Jesús Loya en los senderos, embazados con imparable al central, sobre los envíos del derecho Aldo Montes.
En el quinto capítulo la “tribu” abrió el juego al fabricar otras tres para poner los cartones 6-2. Jesús Loya se embaza con un batazo dentro del cuadro, enseguida Montes retira los dos primeros tercios, entrega pasaporte a Asael Sánchez, y Jay Austin responde con hit productor al derecho que permitió las dos anotaciones. Todavía golpea a Moisés Gutiérrez y enseguida Cristian Zazueta partió el centro del diamante para el 6-2. Finalmente cae el inning al rodar al pitcher Fernando Flores.
En la séptima Tomateros tuvo todo para darle alcance a los Mayos, pero solo pudo anotar una en patsbol al entrar Yoelkis Guibert y dejó las bases llenas ante el relevo de Fabián Anguamea que perdió la zona de strike con tres pasaportes seguidos, sin embargo Esteban Haro vino a terminar con la posible rebelión de Tomateros al cerrar el inning al dominar con elevado a Navarro.
Puedes leer: Tomateros busca el de la honra ante los Naranjeros
Pero en el cierre Navojoa recuperó la ventaja de cuatro carreras al traerse otra con doblete de Moisés Gutiérrez (3-7), que a la postre fue definitivo.
EL PITCHEO
Por Mayos, Marco Carrillo se sostuvo cinco un tercio con cuatro hits, tres ponches, una base y dos carreras, para aspirar al triunfo.
Enseguida vino en su ayuda Oscar Félix con un tercio, una base. Fabián Anguamea lanzó una entrada con siete bateadores, recibe un imparable, una carrera y dejó la caja llena con tres bases consecutivas para abandonar el juego.
Esteban Haro vino a cerrar el inning y con ello la posible rebelión de los Guindas. Carlos Bustamante retiró la novena con un single.
Por Tomateros, abrió Aldo Montes con un desempeño de cinco inning, nueve imparables, cuatro chocolates, una base, un golpe y seis anotaciones para sufrir el revés.
Jesús Castillo se encargó de la sexta con hit dentro del cuadro. Carlos Vázquez, Sasagui Sánchez dos tercios y Guadalupe Chávez la octava en blanco.
Lee más aquí ⬇