Culiacán, Sin.- Dentro del programa de entrenamiento que tienen los Tomateros de Culiacán de cara la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, destaca el juego en homenaje a Jaime Blancarte Pimentel (qepd), así como la Copa Gobernador, el juego en la Academia de Carlos Urías, y algunos otros en Estados Unidos.
Mario Valdez, gerente deportivo del Club, dio a conocer que la llegada de la nueva temporada cada vez está más cerca. Restan menos de quince días para abrir el campamento de práctica, llegarán los primeros peloteros guindas a trabajar hacia la acción que comienza el 11 de octubre.
Puedes leer: Tomateros con mayor acercamiento con sus aficionados
“Ya estamos muy próximos a arrancar con esto”, dijo. “Los entrenamientos van a ser en la Liga JAPAC, ahí de inicio. Posteriormente, después de dos semanas, empezaremos nuestros juegos de exhibición. Algunos serán aquí a los alrededores, iremos a Estados Unidos, va a haber un juego en honor a Jaime Blancarte en San Ignacio en contra de Mazatlán, también vamos a jugar la Copa Gobernador en Guamúchil”, destacó.
Valdez dio a conocer sobre una tradición de pretemporada que comenzó en 2021 y se busca repetir, año con año.
“El año pasado ya tuvimos un juego de exhibición ahí en la Academia de Carlos Urías (papá) y lo queremos hacer una tradición. Ese juego ya está programado para jugarse también”.
Valdez repasa los extranjeros ya confirmados, antes del inicio de la pretemporada, que tiene como fecha pactada el 9 de septiembre.
“Estamos muy contentos, de acuerdo a las contrataciones que hemos hecho hasta el momento”, expresó Valdez en entrevista. “De inicio tenemos a dos abridores, Kurt Heyer pitcher derecho, Hayato Takagi, igual pitcher derecho”, mencionó.
“En lo que corresponde al relevo, que este año viene muy bien reforzado, tenemos a Ryan Clark, pitcher derecho; Roel Ramírez, igual, pitcher derecho. Él (Ramírez), estará reportando entre una semana y diez días después de haber iniciado”, agregó.
Sobre Sam Dyson, el primer extranjero que se anunció de cara a la siguiente campaña, expresó: “vendría a ser nuestro cerrador de inicio, porque ya en la segunda vuelta, se estaría reportando Alberto Baldonado”.
Finalizado el tema de los foráneos que vienen a redondear el cuerpo de lanzadores, Valdez se refirió a los cañoneros cuya misión es mejorar a la ofensiva con más alto promedio de bateo en la 2021-22 (.281).
“En lo que corresponde a jugadores de posición, tenemos contratado a dos jardineros, uno es Alfredo López, que estuvo con los Generales de Durango y el otro es Stone Garrett, que estaba en la AAA de Arizona, pero ya tiene una semana más o menos que lo subieron al equipo grande”, dijo.
FUERTE TRABAJO DE INTELIGENCIA DEPORTIVA
El Gerente Deportivo guinda, se refirió al camino para llegar a la elección de los elementos ya mencionados. “En cada uno se trabajó el análisis, la comparativa con las diferentes opciones que teníamos y estos que escogimos, creemos que fue de lo mejor que teníamos en este momento”, afirmó.
“Todo eso es con base en un análisis que se hace, de acuerdo a las necesidades que vamos a tener para este año”, abundó.
Cada día más, es un día menos para el regreso de Tomateros a la acción de la pelota invernal, en búsqueda del campeonato que sume el trofeo catorce, en las vitrinas del equipo guinda.