Culiacán, Sin.- La novena guinda suma a uno de los velocistas más destacados del béisbol estadounidense.
Este lunes, los Tomateros de Culiacán anunciaron la contratación del jardinero Rudy Martin, quien aportará su notable habilidad para robar bases y su excepcional disciplina en el plato.
También puedes leer: Luz Daniela Gaxiola se prepara en Bélgica: Rumbo a para París 2024
Martin, de 28 años y originario de Memphis, Tennessee, actualmente juega para el York Revolution en la Atlantic League (liga independiente).
En 76 juegos, batea para .331 con 10 jonrones, 37 carreras impulsadas y 60 bases robadas en 61 intentos, alcanzando un impresionante porcentaje de éxito del 98%.
En la Atlantic League, Martin lidera en robos de bases, ocupa el segundo lugar en carreras anotadas (79) y es cuarto en promedio de bateo.
Además, en todas las ligas menores de béisbol de los Estados Unidos, no hay ningún otro jugador que haya alcanzado las 60 bases robadas.
El jardinero, que batea y lanza a la zurda, fue seleccionado por los Kansas City Royals en el Draft de 2014 y alcanzó hasta Clase AAA con ellos en 2021. Un año después, formó parte de los Washington Nationals.
Durante su tiempo en las filiales de los Royals, Martin fue seleccionado para el equipo de Todos Estrellas de la postemporada de 2015 como uno de los tres mejores jardineros de la Arizona League.
A lo largo de su carrera, Martin ha destacado por su notable disciplina en la caja de bateo, evidenciada por su promedio de embazado de .351 durante siete temporadas en las ligas menores de Estados Unidos.
Con su llegada a los Tomateros, Martin se convierte en el primer bat ideal, capaz de encender la ofensiva y colocarse constantemente en posición de anotar, facilitando el trabajo de los bateadores de la parte media del orden.