Tomateros gana otro juegazo de pitcheo

Vence 4-0 a los Cañeros y pone la serie semifinal 2 a 1 en el Emilio Ibarra Almada

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

  · jueves 16 de enero de 2020

Tomateros aprovechó todo lo que le ofreció Cañeros. Foto: Cortesía I Club Tomateros

Los Mochis.- Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en ataque de tres registros en la apertura del juego para enfilarse a un triunfo por 4-0 sobre los Cañeros de Los Mochis y con ello se puso en ventaja en la semifinal 2-1 en el Emilio Ibarra Almada.

Tomateros va por la ventaja en el Emilio Ibarra Almada. Cortesía│Club Tomateros

Culiacán conectó en total siete imparables, contra cuatro del equipo verde, que estuvo apoyado por un lleno impresionante en el nuevo estadio. Sin embargo los locales fueron presa de cinco errores que al final les costaron el revés.

Clave fue la primera tanda para los Tomateros ante el abridor Andrés Ávila, porque enseguida caminó tranquilo durante otros seis innings, sin permitir mayor daño.

En tanto que Manny Bañuelos los limitó en dos hits en cuatro dos tercios, pero no pudo aspirar a la victoria al no completar las reglamentarias cinco entradas.

Después de desfilaron Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop el ganador en dos entradas de un solo hit y tres ponches.

Perdió Ávila en siete inning, seis hits, cuatro bases, ponchó a cuatro y tres carreras. Después vinieron Irving Machuca con la otra carrera y Marcos Machado.

LAS CARRERAS

Tomateros aprovechó todo en la primera entrada para tomar una ventaja de tres carreras que sostuvo a lo largo de todo el partido.

La fiesta la inició Rico Noel al embazarse en pifia del short Ramón Urías para ganar hasta la intermedia, enseguida Ramiro Peña se embaza con toque dentro del cuadro y anota en rodado a la primera de Sebastián Elizalde. Viene Joey Meneses y conecta sencillo productor al central y en la jugada se va hasta le intermedia en pecado del jardinero izquierdo, mientras que el 3-0 se lo trajo Efrén Navarro al estrellar la pelota de línea por toda la praderas del derecho.

Ese fue todo el daño que le pudieron hacer al abridor Andrés Ávila, porque después aisló tres hits a lo largo de seis capítulos.

Tomateros apoyado en el gran desempeño de Manny Bañuelos, aumentó la ventaja a 4-0 en la novena, toda vez que José Chávez conectó fuerte rodado a la primera en donde no pudo cortar Josuán Hernández y un segundo pecado del jardinero derecho Isaac Rodríguez permitió que ganara la antesala, para anotar enseguida en wild pitch del mismo Marcos Machuca.

Para el cuatro de la serie saltarán a la lomita Edgar Arredondo contra Santiago Gutiérrez.


Lee más aquí

Momentos del homenaje previo al inicio del juego contra Cañeros. Foto: Jesús Verdugo I El Sol de Sinaloa 

Leo Valenzuela (centro) en el juego de ayer contra Cañeros. Foto: Cortesía  I Club Tomateros