Tomateros inician la pretemporada el 9 de septiembre con 33 días de entrenamiento

La preparación del equipo guinda incluye 10 partidos contra selecciones locales y equipos de la LMP

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · sábado 17 de agosto de 2024

También puedes leer: Tres jóvenes de Culiacán se unen a los Tomateros para la temporada 2024

Culiacán, Sin. -Los Tomateros de Culiacán comenzarán su pretemporada el próximo 9 de septiembre, preparándose para la campaña 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La pretemporada se extenderá por 33 días e incluirá diez partidos de preparación, ocho de ellos contra equipos de la LMP.

También puedes leer: Tres jóvenes de Culiacán se unen a los Tomateros para la temporada 2024

El primer partido de pretemporada se llevará a cabo el 21 de septiembre, donde los Tomateros de Culiacán se enfrentarán, como es tradición, a una selección local en La Higuerita.

El 22 de septiembre, al igual que en 2023, los Tomateros se medirán con el equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Sinaloa.

Después, el equipo tendrá ocho días de entrenamiento intensivo antes de una serie de seis partidos consecutivos. El primero de estos encuentros será en casa contra los Sultanes de Monterrey, seguido de tres juegos en la Copa Gobernador en Guamúchil.

El primer encuentro de los Juegos con Causa será el sábado 5 de octubre, cuando los Tomateros se enfrenten a los Cañeros en Los Mochis. Al día siguiente, la novena verde visitará Culiacán para el segundo partido de esta serie benéfica.

Después de concluir una jornada de entrenamiento, los Tomateros se enfrentarán nuevamente a los Cañeros en dos partidos. El primero en Los Mochis y el segundo en el Estadio Tomateros de Culiacán.

El 10 de octubre se llevará a cabo la tradicional misa y la presentación del equipo, seguido de un último entrenamiento el 11. Todo esto en preparación para el juego inaugural del 12 de octubre, que se disputará en el estadio de la Nación Guinda.

Desde el inicio, el mánager Óscar Robles liderará las labores, respaldado por su equipo técnico, con el objetivo de establecer una sólida base para una exitosa temporada invernal, que culminará en la Serie del Caribe de Mexicali 2025.