Culiacán, Sin.- Tras cumplir los primeros días de campamento y con la llegada de la mayor parte de los jugadores, los Tomateros de Culiacán se alistan para sostener los juegos de preparación, camino a enfrentar la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, programada para abrir el próximo 13 de octubre.
En el estadio Tomateros, los Guindas tuvieron su último día de trabajo físico centrando sus labores en repasar algunos fundamentos de fildeo. Los lanzadores se concentraron en la forma en la que encaran los toques de bola, en coordinación con el resto del cuadro.
Puedes leer: Cubano Dariel Álvarez y David Gutiérrez las novedades
Ningún pitcher tuvo sesión de bullpen. Solamente David Gutiérrez, en su segundo día de labores, después de tirar largo, hizo trabajo específico en su mecánica.
En cuanto a la práctica de bateo, se dividió en cuatro grupos, tres de cinco y el último de seis cañoneros.
El primer juego servirá, desde luego a muchos jugadores, mostrar su progreso en camino al armado del roster final que saldrá al terreno el próximo 14 de octubre en Guasave, contra los Algodoneros.
El jugador Ichiro Cano, viene de su primer invierno y ya acumula dos temporadas en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como dos Copas Mundiales Sub-18 de manera consecutiva.
Así como ha dado pasos hacia adelante en otros sitios, hoy quiere dar uno más, pero vestido de guinda. “Primero que nada tener salud, tener un puesto en el equipo y hacer lo mejor para lograr el campeonato”, afirmó sobre sus expectativas para la 2023-24.
“Yo estoy listo para jugar y más que nada, pelear por un puesto, por la titularidad”, agregó.