Culiacán, Sin.- El pitcheo les había hecho daño durante toda la serie; sin embargo, los Algodoneros reaccionaron con ese ataque en la novena entrada para darle la vuelta a la pizarra y ganar 3-2 a los Tomateros, evitando la barrida en la Nación Guinda, dentro de las acciones de la cuarta serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
David Gutiérrez no pudo hacer su trabajo en la novena entrada, junto con Marnon, al recibir tres hits y con ello las tres carreras que lo llevaron a sufrir la derrota, mientras que Carlos Morales con efectivo trabajo en la octava se llevó el triunfo.
Puedes leer: Tomateros de Culiacán continúan respondiendo y amarran la serie ante Guasave
El ataque Guinda se gestó en el fondo del cuarto capítulo, toda vez que Ramiro Peña se enredó con un envío del abridor Pobereyko, una línea que se fue toda la pradera de la derecha en lo que fue su segundo jonrón de la temporada.
El 2-0 se lo trajo Román Alí Solís, con un batazo elevado al prado izquierdo, que dio lugar a que entrara en pisa y corre Sebastián Elizalde.
A partir de ese momento, ambos equipos afinaron mejor su pitcheo para evitar daño.
Ya en la apertura de la novena entrada, ante el relevo de David Gutiérrez, los Algodoneros lanzaron su ataque, era la última oportunidad para buscar darle la vuelta a la pizarra y llevarse el juego de la honra y vaya que las cosas les funcionaron al responder David Harris con un imparable al jardín derecho que permitió entrar con el 1-2 a Francisco Hernández, mientras que en tercera se instaló Alejandro Ortiz.
Viene el cambio de serpentinero. Gutiérrez abandona el juego y su lugar se lo dejó a Kevin Marnon, que no pudo hacer nada para evitar otro batazo de hit al derecho de Arturo Rodríguez para que Ortiz anotara el empate a 2 carreras.
Todavía los senderos se congestionan con el pasaporte a Keven Lamas y eso fue todo para Marnon, quien fue sustituido por Carlos Machorro, mismo que no encontró la zona de strike y a cambio caminó a la inicial a Jorge Flores para que los Algodoneros se fueran arriba en la pizarra 3-2.
PITCHEO
Por Guasave comenzó Pobereyko con seis entradas de cuatro hits, dos carreras, una base y seis ponches.
Enseguida caminaron en la lomita Castro, Morales y Brandon Koch con un ponche para llevarse el salvamento.
Por Culiacán, Manny Barreda se sostuvo seis inning de tres incogibles, otorgó par de transferencias, con seis chocolates.
Enseguida desfilaron, Óliver Pérez, Kasowski, Gutiérrez, Marnon y Machorro.