Culiacán, Sin.- No sin antes pasar un gran susto con ese ataque de dos anotaciones, finalmente los Yaquis de Obregón lograron vencer a los Tomateros 7-5 para quedarse con la serie en la Nación Guinda, cuando restan tres juegos al rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Fue un juego que tuvo de todo, Guibert fue retirado por el pitcher fuera de la colchoneta, Navarro al querer ganar la tercera y Elizalde en intento de robo de jom en la cuarta. Al igual que en el ataque de la sexta con dos en los senderos fue cantada línea en el cuadro cuando fue totalmente fuera por la primera colchoneta, para cortar el intento de los locales.
Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron los primeros en tomar el mando en el juego con ventaja de 1-0 mediante el jonrón 11 de la temporada para Sebastián Valle.
Ataque de tres carreras en la tercera trajo como beneficio ampliar a 4-0 la delantera para Yaquis, sobre la serpentina de Anthony Vasquez, con doblete de Leandro Castro y sencillos de Jesús Valdez.
Culiacán acortó distancia en la quinta con sencillo de José Chávez permitiendo anotar a Michael Wing que se embazó con hit.
Puedes leer:Cierran el telón de la penúltima serie de LMP
Pero en la sexta Yaquis recuperó la ventaja de cuatro anotaciones con single de Salas que trajo a la goma a Juan Carlos Gamboa, previamente se instaló en la intermedia con doblete.
En el cierre de ese capítulo los Guindas pusieron la pizarra 3-5 con el sexto jonrón de la temporada de Joey Meneses y doblete de Alan Sánchez.
Para la séptima hay jonrón por el izquierdo de Leandro Castro para el 3-6 a favor de la Tribu.
El 7-3 lo hizo el cuadro visitante con doblete de Salas, un batazo entre central y derecho que trajo a jom a Valle.
En el cierre del juego los Tomateros pusieron en un predicamento al pitcheo de Víctor Arano al fabricarle par de carreras 5-7, mediante doblete de Sebastián Elizalde aprovechando la caja llena tras imparables seguidos de Wilson y Chávez, pero ya no hubo más dado a que Meneses fue ponchado y Navarro fue dominado de faul al izquierdo.
EL PITCHEO
Abrió por Culiacán Anthony Vasquez con un desempeño de seis entradas de nueve hits, cuatro ponches y cinco carreras para cargar con la derrota.
Enseguida fue apoyado por David Gutiérrez, jonrón y carrera. Jesús Castillo la octava con otra carrera y Gerardo Sánchez.
Por Obregón, Héctor Velázquez lanzó cuatro entradas con dos bateadores, tres bases, par de ponches, tres hits y una carrera. Javier Arturo López tres hits con jonrón y dos anotaciones, Enrique Chávez, Edwin Fierro, Migue Aguilar, Mario Meza y (ganador) Víctor Arano.
Este lunes llegan los Sultanes de Monterrey para el cierre de la temporada regular a partir de las 19:00 horas.
Lee más aquí ⬇