Tomateros recibirá a Algodoneros en el inaugural

Con tres juegos arrancará la temporada el 11 de octubre en Liga del Pacífico

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 1 de junio de 2022

Los inaugurales vuelven en la fecha acostumbrada. Foto: Cortesía| Club Tomateros

Culiacán, Sin.- Con tres encuentros el próximo 11 de octubre se pondrá en marcha la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, regresando a la acostumbrada fecha de los juegos inaugurales.

Luego de la presentación de Oscar Manríque y sostener la primera reunión con los dirigentes de los diez equipos que integran el circuito invernal mexicano, se acordó armar el calendario con los primeros juegos que abren la nueva edición.

Puedes leer: Yankees y Lyons lideran los grupos de la liga Japac

Así, los campeones Charros de Jalisco estará recibiendo a los Venados de Mazatlán, en lo que será la defensa de su corona de campeón, mientras que la visita la estará pagando hasta el día 16 de octubre, algo desde luego que suena bastante raro en el calendario.

Otro de los duelos será el que sostendrán los subcampeones Tomateros de Culiacán en la Nación Guinda, en contra de los Algodoneros de Guasave, mientras que los dirigidos por Benjamín Gil estarán en la casa algodonera al día siguiente.

Un tercer duelo de la primera etapa de los inaugurales, será la de los Sultanes de Monterrey recibiendo a los Águilas de Mexicali.

Para del día 12 de octubre, los Yaquis de Ciudad Obregón jugarán de visita ante los Naranjeros de Hermosillo, mientras que los Mayos de Navojoa estarán en la casa del Emilio Ibarra Almada enfrentando a los Cañeros de Los Mochis.

Tres juegos abrirán la nueva temporada del pacífico. Foto: Cortesía| Club Tomateros

Para el día 13, los Sultanes, Naranjeros y Cañeros, estarán jugando el inaugural en la casa de los Águilas en el Nido, los Yaquis y en Navojoa en el Manuel Ciclón Echeverría.

De esta manera, de acuerdo al calendario se vuelve a jugar en la fecha normal, luego de que el año pasado la temporada dio inicio una semana antes, al igual que la Serie del Caribe en República Dominicana.

El año entrante, la también llamada “Miniserie Mundial” tendrá lugar en Venezuela, ya confirmado por la Confederación del Beisbol del Caribe que dirige el comisionado Juan Francisco Puello Herrera.