Culiacán, Sin.- Alberto Guerrero, el panameño llegó a reforzar el pitcheo guinda, el joven de 24 años, busca sumar otro brazo que fortalezca el cuerpo de los lanzadores.
El oriundo de Pacora, Panamá, ha jugado para los equipos de las organizaciones de Marlins y Nationals durante siete temporadas, y ha alcanzado el nivel de triple AAA en 2021 por primera vez.
También te puede interesar: En extrainnings Cañeros saca la victoria ante Tomateros
Durante 140 juegos, de los cuales 66 fueron como abridor, tiene marca de 25-28 con 3.70 PCL y 394 ponches en 447 EL. Durante 2022, promedió 9.4 chocolates por cada nueve entradas, en su primera campaña dentro de la organización de los Nationals, con los Harrisburg Senators.
Además, formó parte del representativo de Panamá en donde consiguieron el boleto al Clásico Mundial 2023 luego de eliminar a Brasil, Guerrero lanzó una entrada en el torneo perfecto durante el clasificatorio.
Dentro de su trayectoria, también acumula experiencia en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021, en la que lanzó una entrada y dos tercios frente a los Tomateros de Culiacán. En esa actuación, no permitió carrera limpia y ponchó par de bateadores.
Guerrero, arribó a Culiacán este viernes a las 19:00 horas y se pondrá a disposición del cuerpo técnico, para que ellos determinen los siguientes pasos a seguir, previo a su debut.