Culiacán, Sin.- Se abre la séptima serie de la Liga Mexicana del Pacífico y los Tomateros de Culiacán regresan a la Nación Guinda para darle la bienvenida a los Águilas de Mexicali.
Será la primera vez en la temporada que ambas escuadras se enfrenten, ya que no pudieron ver acción tras la suspensión de tres series de la primera vuelta.
Tomateros llega en malas condiciones en el standing, en donde su objetivo será buscar el mayor número de triunfos que lo lleven abrir los playoffs en casa a partir del próximo 1 de enero del 2021.
Era cuestión de un descuido para irse hasta el séptimo sitio dado a que tenía muy de cerca a varios equipos con la posibilidades de rebasarlo y eso le favoreció a los Yaquis que barrieron a los Algodoneros, los Venados hicieron bien las cosas ante los Mayos.
Serán doble jornada la que sostengan los guindas a partir de las 5 de la tarde.
En el resto de las series, tenemos que un duro golpe recibió los Algodoneros de Guasave con la partida de Erisbel Arruebarrena y lo sintió de manera inmediata al perder la serie por limpia contra los Yaquis de Ciudad Obregón y de paso perdió el liderato en la sexta serie.
Puedes leer: Culiacán no pudo conseguir la limpia en el Panamericano
La ausencia de Arruebarrena se debe a que en los últimos juegos había pasado algunos apuros, tanto por un golpe que se pegó en la espinilla derecha en la serie ante Águilas de Mexicali y el problema de diabetes que padece hace algunos años, se complicó, razón por la que se tomó la difícil resolución del tema.
Tomó parte en 29 juegos, en los que dejó promedio de .333 con 10 jonrones, siendo un pilar importante en el gran paso que ha tenido Algodoneros, no dejando de lado al resto del plantel, que, en conjunto, han conformado un verdadero “team work”.
Su lugar fue tomado hoy por el lanzador cubano Yoenni Yera.
Mazatlán juega en Obregón, Navojoa en Hermosillo, Los Mochis en Guasave y Charros va contra los Sultanes.
Lee más aquí ⬇