Mazatlán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán no tuvieron piedad sobre los Venados de Mazatlán, para derrotar 10-0 a los rojos, en el primer juego de la ‘Guerra Civil’, en el estadio Teodoro Mariscal, viviendo un gran ambiente.
Luis Miguel Romero salió directo a dominar el bateo de Mazatlán, lanzando siete entradas completas, recibiendo tres hits, regalando una solo bola y dando tres ponches, para agenciarse el triunfo.
Las acciones del juego
Tomateros armó un rally de cinco carreras en la primera entrada, atacando rápido los pitcheos del zurdo veterano Alejandro Soto, con un doblete de Sebastián Elizalde al jardín derecho, anotando Mallex Smith y Jesús Favela el 2-0.
Andrés Álvarez impuso a Sebastián Elizalde al home, para sumar otra rayita más; pero el nativo de La Paz, Baja California Sur, Luis Verdugo, le pegó con odio a la bola, para sacarla por el jardín izquierdo, con Álvarez abordo con el 5-0.
Para la segunda entrada, Sebastián Elizalde colocó el 6-0 con un hit al jardín izquierdo, anotando Jesús Favela; esa carrera provocó que Alejandro Soto saliera del juego lanzando solo una entrada con un tercio, permitiendo siete hits y seis carreras, entonado en su lugar Luis Castillo.
Las carreras no pararon y en la tercera entrada Mallex Smith impulsó a Alí Solís al pentágono con un triple, para el 7-0, que después se amplió con una más, con otro sencillo de Sebastián Elizalde al jardín izquierdo, anotando Mallex Smith.
La visita amplió más el marcador en la parte alta de la sexta entrada, cuando Yovanny López estaba en el montículo de los rojos, Andrés Álvarez, se voló la barda por todo el jardín izquierdo, para colocar el 9-0.
Culiacán produjo el 10-0 con un doble play de José Carlos Ureña, anotando Sebastián Elizalde la última carrera del encuentro.
Para el segundo de la serie
Mazatlán enviará el cubano Lázaro Blanco, en contra de Víctor Castañeda.