Siete nuevos prospectos integraron en su roster el Club Tomateros de Culiacán, tras celebrarse el “Draft 2023” de la Liga Mexicana del Pacífico, de cara a la próxima temporada.
Se trata de cuatro jugadores nativos de Chihuahua, uno de Sonora, Baja California Sur y Nayarit.
También puedes leer: Club Tomateros apoya el programa Carril Rosa
Tomateros en la primera ronda, tomó a Kevin Robledo López, receptor, que pertenece a los Miami Marlins y tiene 16 años. Es nativo de Chihuahua, batea y tira derecho.
Otro nativo de Chihuahua es el serpentinero derecho Christian Alberto Muñiz Morales (16 años), quien está firmado para Ligas Mayores por los Dodgers.
Bryan Uriel Corral Quiroz fue la tercera elección, jardinero de 18 años quien tira y batea zurdo. Su equipo de verano es Acereros de Monclova. Nació en Guaymas, Sonora.
En la cuarta ronda, fue elegido Luis Alberto Meza Mendoza, infielder nativo de La Paz, Baja California de 16 años. Batea y tira derecho y pertenece a los Diablos Rojos del México.
El nayarita Diego Antonio Castro Bernal, fue la quinta elección, lanzador derecho de 17 años. Su organización de verano es Olmecas de Tabasco.
En la ronda seis, se incorporó Aarón Medina Salas, pitcher derecho de 16 años quien nació en Camargo, Chihuahua. Su novena en el verano es Diablos Rojos del México.
Finalmente Tomatera tomó a José Gonzalo Trevizo Montoya, lanzador derecho de Diablos Rojos del México. Cuenta con 14 años de edad y también nacido en Chihuahua.
Para ello, el Club cedió su sitio en el roster de 70 a Luis Enrique Ramos, Alan Sánchez, José Ángel Sauceda, Luis Ángel Verdugo, Germán Revilla, Daniel Rodríguez y César Cervantes.
En la elección de extranjeros
En el Draft de jugadores Extranjeros, la organización culichi agregó al jardinero central y velocista Mallex Smith, quien actualmente milita con Mariachis de Guadalajara.
Cuenta con cinco años de experiencia en MLB (2006-20), con Braves, Rays y Mariners. En la 2018 con Tampa Bay fue líder de la Liga Americana en triples con diez y en la 2019, de bases robadas con 46. Esa ocasión con Seattle Mariners.
Este año el jugador ha sido parte de Saraperos y Mariachis, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En 31 juegos, promedia .325 con .404 de OBP y .846 de OPS. Se ha robado 18 bases, con porcentaje de éxito de 69.2