Tomateros se instala en la antesala de su tercera final consecutiva

Derrota a Algodoneros de Guasave 8-3 y aventaja 3-1 en la semifinal de la LMP

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · sábado 8 de enero de 2022

Así se vivió en acciones el cuarto de la semifinal entre Tomateros y Algodoneros en el estadio Nación Guinda. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Víctor Mendoza y Jesús Fabela dispararon jonrones totalizando tres producciones cada uno, Emmanuel Ávila efectuó una atrapada de antología en la cuarta entrada, Aldo Montes entregó un relevo de 'oreja y rabo' para perfilar a Tomateros de Culiacán al triunfo por paliza de 8-3 ante Algodoneros de Guasave instalándose a un éxito de la final de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego que a José Luis Bravo no le fue tan bien, el relevo de Aldo Montes marcó la pauta y en total el bullpen brilló al sumar 16 retirados en fila y no permitieron carrera alguna.

La ofensiva se levantó de una desventaja de 1-3 y con el bat lucieron aparte de los jonroneros, Emmanuel Ávila y Alexis Wilson con dos imparables cada uno.

El quinto encuentro de la serie y donde los Guindas estarán buscando arribar a su tercera final consecutiva, se desarrollará este domingo a partir de las 17:00 horas.

El duelo de pitcheo anunciado es Manny Bañuelos (Tomateros) frente a Geno Encina (Guasave).

Referente al juego, Tomateros de Culiacán envió por delante a José Luis Bravo soportando un inning y dos tercios con castigo de seis batazos a tierra de nadie, un abanicado, una transferencia y tres registros.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Aldo Montes fue su primer relevo y lo hizo de una forma tan sensacional que no le permitió nada al equipo Albiazul. Sumó cuatro entradas un tercio para dos imparables, cuatro ponches y una transferencia, labor que le redituó dominar de manera consecutiva a los 11 últimos que enfrentó.

Por todas esas razones, fue el pitcher ganador.

Enseguida vino Zach Hartman en la séptima hizo abanicar a uno; Derrick Loop en la octava toleró un batazo a tierra de nadie; Óliver Pérez cubrió la novena donde entregó una transferencia.

Del lado de Algodoneros, Luis Fernando Miranda apenas laboró tres entradas un tercio de tres hits, cuatro bases por bolas, un golpe y dos carreras.

A su auxilio llegaron el derrotado Jesús Huerta con dos tercios, tres imparables (un jonrón), un golpe y tres anotaciones; Carlos Morales dominó a los seis que enfrentó con un ponche; Román Peñazonta cubrió un episodio perfecto y Óscar Rojas durante la octava se llevó a cuestas tres hits (un cuadrangular) y tres remolques.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

LAS CARRERAS:

Tomateros de Culiacán le puso número a la pizarra en la misma primera entrada donde recibieron tres bases por bolas y sumaron un sencillo remolcor a través del zurdo refuerzo Víctor Mendoza, quien empujó a Jesús Fabela.

El daño no creció al ser sorprendido, Stevie Wilkerson, en la inicial, en revire del catcher.

Previamente, en la parte alta, Guasave dejó escapar grandiosa oportunidad, pues con caja llena fue dominado Jhoan Ureña.

Sin embargo, en la segunda a los Algodoneros les pintó diferente ya que apilaron cinco imparables buenos para tres carreras dándole la vuelta a la pizarra 3-1.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

Infield hit de Marco Jaime y sencillos de Esteban Quiroz y Yadir Drake que remitieron una cada uno.

De manera por demás peligrosa, Tomateros acortó a 2-3 durante la cuarta apoyados en sencillo de Emmanuel Ávila que se llevó por delante a Víctor Mendoza, quien en su oportunidad recibió base por bolas.

Y tanta fue la presión de los Guindas que en la quinta, sobre los envíos del relevista Jesús Huerta, lanzaron ataque de tres anotaciones que fue básico para la sensacional voltereta de 5-3.

Sebastián Elizalde abrió con hit, doblete de Joey Meneses (su 21 en postemporada) remitió la del empate a tres y no culminaba el festejo cuando se hace presente Víctor Mendoza quien resuelve con jonrón (segundo con los Guindas) al sector izquierdo rompiendo la igualada.

La justa tomó tintes de paliza durante la octava cuando Jesús Fabela disparó cuadrangular (sobre Óscar Rojas) con Alexis Wilson y José Guadalupe Chávez en circulación para mover la pizarra 8-3.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

LA MEJOR ATRAPADA

En la cuarta entrada Ramón Ríos sacó potente batazo de línea por la antesala, donde su guardián, Emmanuel Ávila, se lanzó hacia su derecha cuan largo es para descolgar la esférica que peligraba con internarse de hit al sector izquierdo.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

SULTANES EMPATA SERIE

En el otro frente, Sultanes de Monterrey venció 8-6 a Charros de Jalisco para empatar 2-2 la serie que este domingo continuará en la ciudad regiomontana.

Jonás Garibay fue el pitcher ganador sobre Jeff Kinley.

Por los Sultanes, Nick Torres y Ricardo Serrano produjeron dos carreras cada uno.

Del lado de Charros, Dariel Álvarez jonroneó e impulsó cuatro anotaciones y cerró de 5-3.

Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

CORTOS: Benjamín Gil, sin considerar el juego de la noche del sábado, dirigiendo en esta ciudad en postemporada, tiene marca de 25-16 en triunfos y derrotas... Los Guindas llevan ocho estafas en la presente etapa... José Luis Bravo en su breve estancia realizó 46 lanzamientos... Cuatro de los 27 outs que hizo la defensiva Guinda fueron en terreno de foul...




Lee más aquí: