Culiacán, Sin.- Pese a todo lo que se está viviendo en el deporte a nivel mundial, el Club Tomateros de Culiacán continúa preparándose, sobre todo en estos tiempos en los que reconoce será una temporada muy diferente a todas, porque no se sabe cómo va a responder el aficionado.
Don Héctor Ley López, presidente ejecutivo del club guinda, dio a conocer que será en un mes cuando se sepa cuáles serán los protocolos que deberán seguir al momento de que arranque la temporada.
Sabemos que los aficionados están deseosos de salir a disfrutar el espectáculo y sobre todo el beisbol, como en cada temporada, sin embargo, también hay que reconocer que existe temor por todo los que estamos viviendo.Héctor Ley López
Ante la situación, el equipo se tendrá que adaptar a la nueva normalidad, siguiendo las indicaciones recomendadas por el sector salud para evitar contagios.
En el caso de los Tomateros, Ley López expresó que se están preparando como siempre desde que finaliza la temporada anterior, se analiza todo para ver qué más pueden hacer para ser mejor en la siguiente edición y ofrecer al público.
Esta vez el trabajo que se hace en condiciones normales, ahora se hace a nivel de casa con cada uno del personal, con la tecnología, pero todos estamos en las mismas condiciones. Ley LópezSeñaló, que como cada año bajo la condición de una pandemia que Culiacán enfrenta, se adaptán para la seguridad sanitaria que será la que va a imperar.
Reconoció que cada club se sentará con su roster a platicar, todo mundo tiene que colaborar porque no se sabe cómo va a responder el público.
No se sabe cuáles serán las medidas sanitarias a tomar durante la nueva temporada, ya que los costos no son bajos, ni se tiene la capacidad para proyectarlos, por ello, se calculará en un mes antes.
Sobre la cuestión del recorte a tres extranjeros, Ley López dijo que desde luego viene a fortalecer a todos los equipos y ante ellos se verán obligados a ser más selectivos, pero al final cada uno tiene que estar ben balanceado ahora que los jugadores que pertenecen a Grandes Ligas necesitan jugar más.
Lee también: Este lunes se conocerá el futuro de Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza
Consideramos que el jugador mexicano esta vez sí tendrá permiso de Grandes Ligas y van a ser más flexibles para que los muchachos puedan venir para completar su ciclo del año, por la temporada relativamente corta que tendrán por allá y lo que se busca es que no se interrumpa su desarrollo.Ley López
Agregó que la intención es la adecuada, aunque las garantías no son seguras porque los equipos toman las decisiones dependiendo de las circunstancias, esperemos que todo esté bien, analizando todo creo van a estar bien dispuestos para que jueguen los muchachos en invierno.
Sobre lo que vivieron de los apagones en la temporada anterior, Héctor Ley manifestó que efectivamente van a cambiar las lámparas con la tecnología más moderna, sin embargo, reconoció que la inversión es demasiado y en esta, por las condicione tan precarias, decidieron canalizar el recurso de otro modo, entonces el alumbrado lo dejaron para otra temporada.
Lee más aquí ⬇