Culiacán, Sin.- Los Tomateros retomaron los entrenamientos este domingo en el Estadio Tomateros, bajo un cielo nublado.
Luis Roberto Verdugo, Ildefonso "Poncho" Ruiz III y Efraín Contreras participaron en su primera práctica tras llegar el sábado. Verdugo resaltó el buen ambiente que reina en el equipo, destacando la motivación de cara a los próximos compromisos.
También puedes leer: Cataluña vence a Algodoneros en extra innings y se corona campeón
"Muy emocionado, siento que va a ser un tremendo año, lo que veo con el equipo se siento una vibra muy buena, están entrenando duro, todo mundo se ve feliz, todo mundo se ve como un equipo conectado, listo para jugar la temporada", expresó en entrevista.
El originario de Bahía Tortugas, Baja California Sur, reconoció la gran mejoría en su juego gracias a su participación con los Tomateros durante la temporada 2023-24, subrayando el impacto positivo de su experiencia en el equipo guinda.
"Invierno me ayudó mucho, Me dio a conocer muchas cosas en las que fallaba en mi consistencia de bateo. El año este que estuve en verano, usé todo eso aprendido", dijo.
Ildefonso "Poncho" Ruiz reconoció que su debut con los Tomateros en la temporada pasada fue clave para elevar su nivel como pelotero, aportando significativamente a su crecimiento profesional.
"Más experiencia, una mentalidad más completa, sabiendo que cada turno es diferente, el turno pasado dejarla atrás y seguir adelante", destacó entre lo aprendido.
El receptor originario de Tijuana aseguró que llega con total disposición para apoyar al equipo de los Tomateros, comprometido en contribuir al éxito de la novena culichi en la próxima temporada.
"Yo voy a hacer mi trabajo, sea de la banca, sea empezando el juego yo siempre voy a dar el 100% y pues a tratar de ganar el campeonato", aseguró.
Este domingo, los pitchers que no participaron en los juegos de pretemporada se sometieron a un intenso entrenamiento. David Gutiérrez realizó una sesión de Live BP, mientras que Édgar Arredondo, José Ángel Sauceda, Luis Mario Sánchez e Iñaky Moreno trabajaron en el bullpen.
El equipo volverá a entrenar este lunes antes de enfrentar seis días consecutivos de juegos de preparación, que incluyen su participación en la Copa Gobernador 2024.