Culiacán, Sin.- En un juego cargado de muchas emociones desde que se cantó el playball, los Tomateros de Culiacán terminaron por vencer a los Venados de Mazatlán 6-5, en el inicio de la serie en la Nación Guinda en el clásico sinaloense de la Liga Mexicana del Pacífico
Una vez más los bicampeones vinieron de abajo para empatar en la séptima y marcar la diferencia en la octava ante el relevista Iván Zavala, quien fue recibido por Jesús Fabela con doblete, se pone en la antesala con toque de sacrificio de Alfredo Hurtado y cruza la registradora con profundo de sacrificio al derecho de Javier Mireles para el 6-5.
De esta manera la victoria fue para Derrick Loop, pese a que permitió dos hits en la octava, pero la retiró sin problemas. Perdió Iván Zavala con el doblete de Fabela y la carrera de la diferencia.
Antes. Venados lanzó la voz de ataque desde el arranque del juego con rally de cuatro registros en la primera entrada, sobre los envíos del abridor Ricardo Estrada, mediante sencillo de Luis Giménez y jonrón de Ramón Ríos con Edson García y Leo Germán en los senderos.
Tomateros reaccionó con tres en el cierre de ese capítulo ante el brazo de Daniel Cruz, al abrir con cuadrangular Dairon Blanco y enseguida recibieron pasaporte Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Joey Meneses. Efrén Navarro elevó profundo al izquierdo para traerse el 2-4 en pisa y corre y con hit al derecho Emmanuel Ávila se trajo el 3-4.
Mazatlán amplió la ventaja a 5-3 en el cuarto inning, toda vez que Estrada tras retirar dos tercios llenó los senderos con base a Daniel Sánchez, Héctor Moray Randy Romero y con ello su salida del partido.
El relevista Martín Herrera no pudo meterse a la zona de strike y otorgó transferencia a Edson García para que Sánchez pisara la registradora.
El pitcheo de los porteños se fajó a ante la salida de Cruz, con un Jun Pablo Téllez que los contuvo durante tres entradas en apenas dos hits, Tomás Solís y Jesús Barraza, hasta que en la séptima Culiacán logró empatar el partido 5-5 con del primer batazo de vuelta entera de Sebastián Elizalde con Blanco por delante que se embazó en error del short.
PITCHEO
Por Culiacán abrió Ricardo Estrada con tres dos tercios, de cuatro hits, dos ponches y tres bases, con cinco carreras. Enseguida cruzaron por el diamante Martín Herrera, Geovanny Zamudio, Loop y Harbman.
Por Mazatlán, comenzó Daniel Cruz con dos tercios de juego, permite dos imparables, tres carreras y tres bases.
Juan Pablo Téllez tres completas, una base cinco chocolates, par de incogibles. Tomás Solís. Jesús Barraza, Marco Rivas e Iván Zavala.
EL SEGUNDO
Para el segundo de la serie este sábado en familia, está programado a las 6 de la tarde.
Lee más aquí ⬇