Efectiva salida de Manny Barreda en poco más de seis capítulos en los que aisló cuatro hits y una carrera, aunado al valioso rallye de seis carreras en la quinta entrada, permitió a los Tomateros derrotar 8-4 a los Sultanes de Monterrey, al abrir la segunda serie en la Liga Mexicana del Pacífico.
Barrera adornó su brillante labor con cuatro ponches y una base por bolas para agenciarse el triunfo. La derrota se la cargaron a Matt Hartman al recibir seis imparables en cuatro inning, con cuatro carreras.
Puedes leer: Tomateros se mete a la Sultana del Norte
Tomateros se puso en ventaja en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Hartman, toda vez que Alfredo López conectó un batazo de hit por la pradera del derecho para dar lugar a que entrar a la registradora Isiah Gilliam con el 1-0, mientras que Emmanuel Ávila quedaba anclado en la tercera colchoneta.
Hartman aguantó cuatro entradas luego de recibir cuatro carreras, para ceder su lugar a Román Peñasonta, quien apenas pudo retirar un tercio con tres hits y par de anotaciones.
Los Guindas agregaron un gran rallye de seis registros en la quinta entrada, con línea al derecho de José Guadalupe Chávez anotó Alfredo López. Vino Jesús Fabela con extrabase al jardín de la derecha para que entrara Chávez.
Una más mediante doblete por regla (3) por el prado derecho de Ramiro Peña, que trajo a la registradora a Fabela y enseguida es remolcado por Sebastián Elizalde con línea de hit al izquierdo que dio lugar hasta irse a la intermedia, para entrar con otro batazo al central de imparable de Efrén Navarro.
La sexta de ese inning la anotó Navarro, al ganar la inicial Alfredo López en error del primera base Fernando Pérez.
Los Sultanes acabaron con el dominio de Manny Barreda en la sexta, ya con dos out, al conectar el segundo jonrón de la temporada Fernando Pérez, por toda la pradera de la derecha.
En la octava Tomatero se trajo el 8-1, anotada por Fabela en un batazo de doble play de Francisco Lugo.
En el cierre de ese capítulo Monterrey respondió con otra tres, sobre el relevista Juan Pablo López, remolcadas por el mismo Fernando Pérez con una línea cargada a la primera colchoneta para que entraran Aldo Flores y Roberto Valenzuela, mientras que Danny Ortiz con otro batazo de dos estaciones envió al plato a Pérez.
EL PITCHEO
Tomateros abrió con Manny Barreda con un desempeño de seis dos tercios, de cuatro inatrapables, una carrera, ponche y base. Enseguida desfilaron, López con un tercio, tres hits, tres carreras. Machorro se encargó de la octava y Sasagi Sánchez la novena sin problemas.
Por Sultanes, Hartman lanzó cuatro capítulos, con seis hits, cuatro carreras, otorgó dos bases y poncho a dos enemigos.
Su lugar fue ocupado por Peñasonta con un tercio, tres incogibles convertidos en carrera. Enseguida vino Araiza a completar la quinta con un single.
Garibay retiró la séptima, Báez la octava con cuatro hits, una carrera y Machado la novena..