Tomateros se quedó con el primer juego de la “Guerra Civil” en el puerto

Mazatlán no pudo concretar la victoria, en un juego apretado

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · sábado 3 de diciembre de 2022

Culiacán se adueñó del primer juego de la serie. Foto: Cortesía | Venados de Mazatlán

Con un marcador apretado de 4-3, los Tomateros de Culiacán se quedaron con el primer juego de la serie, ante los Venados de Mazatlán, que los hunde en el último lugar del standing de la segunda vuelta.

Las acciones

Culiacán fue el equipo que cimbró primero en el marcador, ya que desde la primera entrada estuvo constante a la ofensiva, hasta que Efrén Navarro, con un fly de sacrificio, mandó a Jesús Fabela, para hacer el 1-0.

Puedes leer: Venados y Tomateros se enfrentarán en un edición más de la “Guerra Civil”

La contestación de Venados vino para la segunda baja, con un batazo del “nini” Gabriel Gabriel con un hit al jardín izquierdo, anotando Raico Santos, la carrera del empate, haciéndose presente en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas tomaron la ventaja para la parte alta de la cuarta entrada, con dos carreras más, que impulsó José Guadalupe Chávez, con un sencillo al izquierdo, anotando Trey Cabbage.

Jesús Fabela provocó un infield hit por la primera entrada, que sorprendió a Venados, anotando Alí Solís, que se encontraba en la tercera almohadilla y colocar el 3-1 en la pizarra.

Venados volvió a hacerle daño a los lanzamientos de Aldo Montes, con un sencillo del brasileño Leonardo Reginatto, con un hit al central, saliendo a toda velocidad el dominicano Luis Jiménez colocando el marcador 3-2.

Venados sigue levantar en casa. Foto: Cortesía  | Venados de Mazatlán


Fabricio Macías empató el marcador en la parte baja de la quinta entrada, con fly de sacrificio al jardín central, anotando Randy Romero, para igualar a tres carreras por bando.

En la sexta entrada, los abridores Alejandro Soto y Aldo Montes, salieron del encuentro, yéndose sin decisión, dejando toda la responsabilidad a los lanzadores relevistas.

Tomateros volvió a tomar la ventaja, hasta la parte alta del octavo capítulo, al entrar de emergente Francisco Lugo por Emmanuel Ávila, respondiendo con el madero, con un doblete al jardín central, que impulsó a Taylor Snyder y puso el score 4-3.

La pizarra ya no se movió y el ganador del encuentro fue el zurdo veterano, Oliver Pérez (2-0), lanzando dos tercios y un ponche. La derrota fue para Raúl de los Reyes (2-3), con dos tercios de labor, una base y la carrera recibida. Alberto Baldonado (5) agenció el salvamento.

Sigue la “Guerra Civil”

Juan Pablo Téllez, será el encargado de lanzar en el segundo juego de la serie, en contra del joven lanzador Alberto Guerrero, que tendrá su tercera apertura con los guindas, en un juego programado a las 18:00 horas.