Guadalajara, Jalisco.- Después de un juego cerrado en los primeros capítulos, la pizarra se despegó a partir de la sexta con doblete de Emmanuel Ávila para que Tomateros terminara por vencer a los Charros de Jalisco 9-5 y con ello se lleva a casa la serie, al continuar las acciones de la Liga Mexicana del Pacífico.
La parte abridora mantuvo el juego cerrado, hasta que vino el relevo que le funcionó mejor a Culiacán, ya que el último imparable que recibieron fue en la cuarta tanda, por parte de Manny Rodríguez. Enseguida el resto dejó en blanco a los Charros, en donde al final el triunfo correspondió para David Gutiérrez al retirar una dos tercios con par de ponches. La derrota fue para el relevista Bernardino al permitir la carrera en la séptima de Ávila.
Dairon Blanco se reafirmó como máximo robador de bases con 8 al estafarse un par.
Culiacán tomó la ventaja desde la primera entrada, con anotaciones de Guibert, Alexis Wilson y Efrén Navarro, sobre el pitcheo de Adrián Guzmán, aunado a tres errores de Manny Rodríguez.
Los Charros igualaron la pizarra en la tercera entrada a tres carreras, mediante jonrón de José Manuel Rodríguez, con Julián Ornelas y Japeth Amador embazados con pasaporte.
Tomateros tomó de nuevo la ventaja con un par en la cuarta entrada, con cuadrangular de Diego Madero, que se llevó por delante a Antonio Lamas.
Pero en el cierre de ese inning, Jalisco volvió al juego al poner la pizarra 5-5, con hits de Amador y Rodríguez, ya ante el relevo de Carlos Vázquez.
Fue en la séptima en donde los bicampeones se despegaron de nuevo en los cartones con el 6-5, con doblete al derecho de Emanuel Ávila.
Luego en la octava Culiacán fabricó otras tres anotaciones, dos con sencillo al derecho de Dairon Blanco y con la caja llena pasaporte productor para Ramiro Peña para poner la pizarra 9-5.
EL PITCHEO
Por Tomateros abrió Manny Bañuelos con una labor de tres entradas, cuatro bases, cinco ponches y tres carreras.
Enseguida desfilaron, Carlos Vázquez, Aldo Nuño, Omar Sainz, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez y Fernando Olguín.
Por los Charros, Adrián Guzmán se sostuvo cuatro un tercio, aceptó diez hits, ponchó a tres, con cinco carreras.
Vinieron en su auxilio, Alejandro Tobalín, Brena Bernardino, David Richarson, Raúl de los Reyes y Oscar Hurtado.
ESTE VIERNES
Para este viernes Tomateros regresa a la Nación Guinda para darles la bienvenida a los Venados de Mazatlán, a partir de las 7 de la tarde.
Lee más aquí ⬇