Culiacán, Sin. Pese a que no hubo “draft” tanto de jugadores mexicanos como de extranjeros, Tomateros de Culiacán no tendrá ningún problema para armar el equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Mario Valdez, exitoso gerente deportivo con par de campeonatos, dejó en claro que la base de extranjeros del año pasado se mantiene firme, por lo que no tendrán problemas para estar en la búsqueda de nuevos elementos.
Entre estos jugadores destacan: Derrick Loop, Ryan Kelly, Rico Noel, Alberto Baldonado, Anthony Vazquez, por citar a algunos.
“Todos están dispuestos en volver, algunos ya con algunas temporadas y de experiencia con los “Guindas”, y otros deseoso de repetir la hazaña de la temporada anterior para buscar otro título, el número 13 en la historia del equipo”.
Y es que el equipo que logró el campeonato 12, prácticamente será el mismo, con escasas novedades, que podría ser la tercera colchoneta, que es la que atendía el cubano Ronnier Mustellier y que dejó el equipo al final de la temporada pasada.
“Son ligeros huecos los que tiene el equipo, a como se terminó se va a empezar, con algunas integraciones de los Grandes Ligas, que serán un gran atractivo en caso de poder contar con ellos, porque seguro están ansiosos por lanzar”.
Otra de las cosas que beneficiará no solamente a los Tomateros, sino a todos los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, es la corta temporada que tendrán los jugadores mexicanos en las Grandes Ligas, lo que sin duda dará pauta para que puedan lanzar algunos inning en la segunda mitad de la próxima temporada.
También lee: Final de la Copa de Francia se disputará el 24 de julio
Mario Valdez agregó que ante todo esto, podrían venir jugadores de la talla de Julio César Urías, Óliver Pérez, Manny Bañuelos, Juan Carlos Ramírez, Miguel Ángel González, Marco Estrada, entre otros.
Hay una posibilidad muy grande de que ellos puedas venir a lanzar con nosotros debido a que no tendrán una temporada larga y de mucho desgaste y ellos ocupan esos innings para jugar. Están en nuestros planes y ojalá y podamos contar con ellos.
El gerente deportivo de los Guindas.
Durante la reunión de esta semana, el dirigente de la Liga del Pacífico, Omar Canizales Soto, dejó ver que la temporada podría dar inicio de manera regular, en el mes de octubre. Todo dependerá de lo que suceda con el calendario que tendrá el beisbol de verano, en caso de llevar a cabo su temporada.
Lee más aquí ⬇