Culiacán, Sin.- Un buen respiro tomó Tomateros de Culiacán al rescatar la serie en el Emilio Ibarra Almada frente a Los Cañeros de Los Mochis, para ubicarse en la sexta posición, sin embargo, tiene que seguir sumando en lo que resta del rol regular si desea colarse a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sus números son de 8 ganados a cambio de 10 derrotas, en tanto que esas dos derrotas que sufrieron los verdes lo enviaron al tercer sitio 11-7, situación que fue bien aprovechada por los Naranjeros de Hermosillo para recuperar el liderato con 13-5, mientras que los Yaquis de Ciudad Obregón se fueron al segundo con 12-6.
También puedes leer: Venados de Mazatlán blanquea a Sultanes para tomar ventaja en la serie
La disputa por llegar a la también llamada “fiestas de enero”, cada vez será más intensa, pues Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey de igual manera están apretando el paso, y será con ellos con los que tiene que pelearse un lugar el equipo de los Tomateros, cerrando en el quinto puesto para cerrar con 9.5 puntos.
En el cuarto lugar viaja por el momento Águilas de Mexicali, siguiente rival de los Guindas desde este martes, seguido por los Venados de Mazatlán con 8-10.
Un poco más abajo se encuentran Charros, Sultanes, Algodoneros de Guasave y Los Mayos de Navojoa, todos con marca de 7-11.
Últimos juegos
Sultanes de Monterrey consiguió un agresivo rally de tres anotaciones en la apertura de la décima entrada, para asegurar el triunfo en un disputado duelo de volteretas frente a Venados de Mazatlán por pizarra de 8-5.
Los Charros de Jalisco derrotaron 3 carreras por 2 a los Águilas de Mexicali en el último compromiso de la serie, celebrado en el Nido cachanilla, juego en el que JJ Aguilar produjo la carrera del triunfo en la entrada 11.
Un oportuno y valioso sencillo al jardín central de Ramón Ramírez en el fondo de la novena entrada, produjo la carrera que llevó a Algodoneros de Guasave a una trepidante victoria de 3-2 sobre Naranjeros de Hermosillo, con lo que no solo ganó el juego del honor, sino que cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.
Con dos cuadrangulares en la novena entrada por parte de Víctor Mendoza y José Carlos Ureña los Yaquis de Obregón remontaron el marcador y vencieron a domicilio 3-2 a Mayos de Navojoa, concretando la segunda barrida de la segunda vuelta.
-La ofensiva guinda hizo el trabajo necesario y el bullpen, tras un pequeño tropiezo, cerró fuerte el duelo que Tomateros de Culiacán se llevó por marcador de 6-5, en casa de los Cañeros de Los Mochis.