Culiacán, Sin.- Edgar Arredondo lo volvió hacer en el centro del diamante y con doblete de Wing y sencillo de Elizalde pusieron a Tomateros de Culiacán en la final de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, derrotando 3-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la antigua Cajeme.
Después de haber sobrevivido en la Nación Guinda rescatando par de victorias, la Tribu estaba obligada a resolver favorablemente en este sexto duelo para forzar el juego definitivo, sin embargo se toparon de nuevo con Arredondo que está crecido en la postemporada entregando muy buenas cuentas a Benjamín Gil y con ello llegaron a otra final para buscar el título número 13 y cuarto en la historia para el “Matador”.
Obregón conectó ocho incogibles, quedándose a la espera del batazo oportuno y se ponchó en seis ocasiones. Tomateros regó los mismos hits y fueron ponchados siete bateadores.
Yaquis lo intentó ante Arredondo al dejar a dos corredores en las bases en tres inning, en la segunda, tercera y sexta. Luego ante el relevo en la séptima en donde supo resolver Carlos Torres y en la octava Alberto Baldonado.
Los Tomateros se fueron al frente con el 1-0 en la segunda entrada. La carrera se gestó sobre los envíos de Faustino Carrera, toda vez que Efrén Navarro conectó triple entre derecho y central, y anotó con doblete al prado izquierdo de Michael Wing.
Carrera caminó tranquilo las siguientes tres entradas con cuatro ponches, y una base por bolas, dejándole la responsabilidad al bullpen, que no lo hizo nada bien después del primer relevista Carlos Viera, para permitir las otras dos anotaciones.
Fue en la octava Tomateros amplió la ventaja 3-0, mediante wild pitch que permtió anotar a Jesús Fabela y sencillo de Sebastián Elizalde trajo a la registradora a Ramiro Peña, luego de embazarse en infielhit y avanzó a la intermedia en el wild pitch.
PITCHEO
Edgar Arredondo lo volvió a hacer al soportar seis capítulos, para ser la bujía del equipo, con un desempeño de cinco hits, cuatro ponches y un golpe. Carlos Torres retiró la séptima con hit, golpe, ponche y dos dejados en los senderos.
Sasagui Sánchez se encargó de tres bateadores, con hit en dos tercios. Alberto Baldonado selló la octava y novena con un sencillo y un ponche para apuntarse el salvamento.
Por los Yaquis, de nuevo falló Faustino Carrera, con una labor de cinco entradas con un tercio, admite cuatro imparables, abanicó a seis, otorgó una transferencia y una carrera que le costó la derrota.
Enseguida desfilaron, Carlos Viera con una dos tercios, de apenas un hit que al final se convirtió en carrera. Miguel Aguilar retiró un tercio con dos inatrapable, un wild pitch y una carrera.
Víctor Arano se encargó de un tercio. Javier Arturo López completó la octava con chocolate. Mario Meza selló el juego en la novena, permitiendo otro imparable, con un pasaporte.
Te puede interesar: Tomateros de Culiacán y Naranjeros, a rectificar camino
De esta manera Culiacán vuelve a casa para prepararse para la final, que estará arrancando el viernes de visita.
Equipo
- Culiacán 010 000 020
- Obregón 000 000 000
- Pg: Edgar Arredondo
- Pd: Faustino Carreón
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓