Con un ataque de tres carreras en la décima entrada, los Tomateros de Culiacán vencieron 5-2 a los Algodoneros y cobrárselas en el juego inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Francisco Carranza Limón.
De esta manera los Guindas se las cobraron luego que un día antes Guasave los derrotara en la Nación Guinda.
Puedes leer: Tomateros no pudo tener una noche redonda
Antes del juego de vino una gran inauguración con gran show de pirotecnia, en donde las porristas pusieron el ambiente con la afición de algodoneros.
Después del show pirotécnico hubo un acto musical para el deleite de los aficionado que disfrutan en grande esta tipo de ceremonias cada años.
El juego:
Los de Guasave se fueron enfrente en el marcador en la séptima entrada, cuando Josh Altmann abrió el marcador para el equipo local llegando a la registradora con un batazo a jardín de la derecha.
En la octava baja Ramiro Peña conectó un hit y mandando Alfredo López a empatar el encuentro.
Pero en la octava baja Jesse Castillo envió la pelota por todo el jardín derecho para la ventaja de los Algodoneros.
Las emociones crecieron toda vez que Efrén Navarro empató el encuentro en la novena entrada al conectar cuadrangular por toda la pradera del jardín derecho.
Fue en la décima entrada (extrainng) en donde con un imparable de Jesús Fabela hacia el jardín derecho mando a Javier Mireles a tomar la delantera del encuentro.
Seguía el ataque en la décima entrada y con un wild pitch Jesús Fabela seguía incrementando la pizarra.
Navarro continuaba respondiendo y realizó un hit hacia el jardín derecho llevando a Sebastián Elizalde haciendo la quinta carrera.
Aldo Montes abrió el juego y lanzó un total de 5 entradas completas en dónde permitió 6 hits, recetó 4 ponches dejando su promedio en 1.80 saliendo sin decisión del juego.
Lo relevaron, David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Ryan Clarck al cual le conectaron el home run, Marshall Kasowksi y Francisco Villegas.
Rafael Cordova fue el serpentinero derrotado del encuentro.