Chihuahua.- Después de tres años de ausencia Sinaloa cumplió con creces en su regreso en beisbol a Olimpiada y Nacional Juvenil, al quedarse con las medallas de oro tanto en la Prejunior como en Junior, superando a Nuevo León y Tamaulipas.
El deporte fuerte, el que más se practica en esta zona, tuvo un regreso sensacional para cerrar con broche de oro, con una camada de jugadores que debe seguir dándose muchas satisfacciones.
En lo que fue la categoría Prejunio (13-14 años) Sinaloa finalmente respiró en la parte baja de la sexta entrada al fabricar cuatro carreras que lo condujo al triunfo por 8-5 frente a Nuevo León.
Paúl Tirado anotó la primera para los de la “tierra de la tambora” luego de conectar su primer doblete del juego, en error del short.
Se trajeron el 2-0 en el tercer capítulo, anotada por el mismo Tirado. En la cuarta ampliaron la pizarra a 4-0, con imparable de Gastélum entró Roberto Urías y más tarde anotó mediante error del tercera base.
El lanzador Diego Soto se mantuvo intacto hasta la cuarta entrada, pero en la quinta las cosas ya no fueron igual, al reaccionar Nuevo León con tres registros, otorgó bases a Bernardo Rodríguez y Daniel Garza, enseguida dominó a Emilio Treviño, pero Iker Gallegos le sonó doblete de dos registros y posteriormente anotó en hit de Ernesto Garza, ya sobre el relevo de José Álvarez.
Ante ello, Sinaloa se trajo las del remache en la sexta con rally de cuatro ante el relevista Humberto Valdez, gracias a extrabase de Partida, Gastélum y Tirado entraron de a cababallito y sacrificio al central de Álvarez.
Los de la Sultana anotaron las otras dos en la séptima, con doblete de Ramón Saldaña y anotó en elevado al central.
El triunfo fue para Soto y perdió Casas, con cuatro carreras recibidas.
APALEAN EN LA JUNIOR
En esta división fue menos complicado al superar a Tamaulipas 11 carreras a 3, con pitcheo de Fernando Bernal y relevo de Diego Rocha. Perdió Iker Rodríguez.
Juan Carlos Valle conectó tres hits y anotó en cuatro ocasiones, Adolfo España se fue de 4-2, Víctor Ortega anotó cuatro veces y Ángel Melgar aportó otros dos imparables.
El rallye grande que acabó con las aspiraciones de Tamaulipas, se lo trajo Sinaloa en la cuarta entrada con cinco registros.