Culiacán, Sin.- Los velocistas Iza Daniela Flores y César Ramírez tendrán un año muy activo, pues de en su mente solamente está el lograr las marcas para llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los atletas, estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, entrenan bajo la dirección de Iván Salcedo, quién confía plenamente en que los dos atletas pueden conseguir ese importante logro.
“Ambos están entrenando muy fuerte y lucen bastante bien. Con César hemos dividido su trabajo en dos macro ciclos, ya que deseamos que esté presente tanto en los Juegos Panamericanos como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2019”. Expresó el entrenador Salcedo Barredas.
También lee: Juegazo de dos hits en la final y CMS triunfa por blanqueada
Y es que, para que César Ramírez esté en los juegos Panamericanos, necesita una marca de 20:55 segundos en su prueba fuerte que son los 200 metros planos.
Recordando que el estudiante de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa su mejor marca es de 20.50 segundos.
Por su parte, Iza Flores, quien también se distingue por tener un mejor desempeño en los 200 metros planos, le exigen una marca de 23.10 segundos para ser seleccionado para Juegos Panamericanos. La mejor marca de la estudiante de la facultad de nutrición de la UAS es de 23.28 segundos.
También puedes leer: Culiacán se declara listo para eliminatoria zonal de softbol
Para eventos mundiales como los juegos olímpicos, la marca para las féminas, extra oficialmente andará en 22.95 segundos.
Iza ha regresado a los entrenamientos luego du cumplir algunos compromisos personales. Y lo ha hecho con el sello que la conocemos, con mucho ímpetu, con muchas ganas de volver a ganar medallas de Universiada Nacional para la UAS y dar marcas para evento internacionales.
Iván Salcedo.