Culiacán, Sin. Un día de debuts tuvo Dorados de Sinaloa en el estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad de Celaya en la celebración de la quinta jornada de la Copa MX del Apertura 2019, ya que fueron tres elementos de la escuadra sinaloense los que vieron por primera vez sus minutos dentro del terreno de juego, con lo cual fueron seis los elementos nativos de Sinaloa quienes terminaron jugando ante los Toros.
Y es que José Guadalupe Cruz, prácticamente llevó a pocos elementos que han visto acción en lo que a la división de ascenso se refiere, tales como son Julio Nava, José Guerrero, Rubio Méndez, así como Amaury Escoto y Fernando Elizari quienes llevaban ya casi un mes sin jugar por estar lesionados.
El resto de los que hicieron el viaje eran jóvenes o elementos que han visto poca actividad en el primer equipo.
De entrada, arrancó como titular Luis Felipe Félix, joven de 19 años que pertenece al cuadro filial de la Liga Premier de la Serie B de Dorados, se mantuvo en el terreno de juego los 90 minutos de acción como lateral por izquierda.
En el minuto 67 ingresó al terreno de juego Alfonso Prado, volante de ataque también de la Liga Premier de Dorados, tomó el lugar de Fernando Elizari y a sus apenas 17 años de edad pudo ver sus primeros minutos con el equipo mayor.
También lee: Dorados amarra el boleto a la otra fase
Luego, ya en tiempo de reposición, al minuto 92, también tuvo la fortuna de jugar su primer minuto en la Copa MX el jugador Rubén Salas, entró por Amaury Escoto a apoyar al medio campo para preservar el triunfo de los sinaloenses, y con apenas 17 años de edad ya probó las mieles del equipo mayor, también milita en la Liga Premier.
Félix nacido en Los Mochis; Prado y Salas de Culiacán, hicieron su debut bajo las órdenes con José Guadalupe Cruz como estratega, quien le sigue dando oportunidad a los elementos que han salido de las fuerzas básicas de Dorados.
Luis López, segundo portero del equipo, y nacido en Culiacán, jugó su tercer partido como titular en la Copa MX, al igual que el también “culichi” José Lugo, quien ha jugado los 270 minutos de Dorados en este certamen, mientras que el guasavense Ángel López también vio acción ante el Celaya, de igual manera estuvo como titular en los dos partidos anteriores de esta competencia.
En el mismo partido, con los Toros de Celaya debutaron a Héctor Raúl Pérez de sólo 16 años de edad, quien es originario de la Ciudad de México. Tiene historial con la Liga Premier y la Tercera División de los guanajuatenses. Así como con el Salamanca de la Tercera División.
Lee más aquí ⬇