Culiacán, Sin.- Un duro golpe recibió los Algodoneros de Guasave con la partida de Erisbel Arruebarrena y lo sintió de manera inmediata al perder la serie por limpia contra los Yaquis de Ciudad Obregón y de paso perdió el liderato en la sexta serie de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
La ausencia de Arruebarrena se debe a que en los últimos juegos había pasado algunos apuros, tanto por un golpe que se pegó en la espinilla derecha en la serie ante Águilas de Mexicali y el problema de diabetes que padece hacealgunos años, se complicó, razón por la que se tomó la difícil resolución del tema.
“En común acuerdo de ambas partes, decidimos que era mejor que Arruebarruena descansara, y con ello, que su padecimiento no afectara su trabajo con Algodoneros, pero lo más importante, es que no se viera trastocada su salud personal. Le agradecemos a Erisbel la entrega y el profesionalismo que demostró con el equipo, y le deseamos pronta recuperación en el asunto de la salud”, dijo el gerente deportivo Alejandro Ahumada.
Arruebarruena irrumpió fuerte en la Liga Mexicana del Pacífico, ya que fue catalogado como una de las mejores contrataciones extranjeras. Tomó parte en 29 juegos, en los que dejó promedio de .333 con 10 jonrones, siendo un pilar importante en el gran paso que ha tenido Algodoneros, no dejando de lado al resto del plantel, que, en conjunto, han conformado un verdadero “team work”.
Te puede interesar: Se abre esta tarde la séptima serie en la LMP
Su lugar fue tomado hoy por el lanzador cubano Yoenni Yera, quien junto con Yadir Drake y Thomas Dorminy, completan la cuota de extranjeros que le permite la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a cada equipo.
Lee más aquí↓