Tres jóvenes de Culiacán se unen a los Tomateros para la temporada 2024

Dos lanzadores prometedores y un infielder defensivo fue lo que firmó el club

Alexis Angeles / El Sol de Sinaloa

  · jueves 6 de junio de 2024

Tomateros suma sus primeras formas. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

El Club de Beisbol Tomateros de Culiacán revela a sus tres jugadores de Primera Firma 2024. Dos prometedores lanzadores y un infielder con destacadas habilidades defensivas se unirán al equipo, listos para lucir el emblemático color guinda.

A través de redes sociales del equipo guinda informaron que los tres jugadores, originarios de Culiacán, fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso de scouteo que tomó varios meses, reflejando el compromiso y la dedicación del área deportiva del club.

También puedes leer: Tomateros anuncia el cuerpo técnico que acompañará a Óscar Robles

Luis Enrique Aguayo García, un lanzador derecho de 16 años, inicia su trayectoria como miembro oficial de los Tomateros. Aunque ahora se une formalmente al equipo, Luis ha estado ligado al club desde 2019, cuando formó parte del primer equipo infantil, y también participó en la pretemporada 2023-24.

“Lo hemos visto crecer desde niño, ya que ha participado con nosotros desde las ligas infantiles y le hemos dado un seguimiento constante,” comentó Francisco Campos, gerente deportivo del club.

Según Francisco Campos, la recta de Luis Enrique Aguayo García oscila entre las 90 y 93 millas por hora. En su carrera, ha ganado el oro con Sinaloa en los Juegos Nacionales Conade y ha representado a México en varios torneos internacionales, incluido el Campeonato Mundial Sub-18 en 2023 en China Taipei.

En ese torneo, Aguayo registró una efectividad (PCL) de 3.50 y ponchó a siete bateadores en seis entradas.

Otro lanzador que se une a la novena culichi es Jesús Iñaky Moreno Noriega, un derecho de 16 años, nacido el 20 de noviembre de 2007.

Con grandes características y con grandes fundamentos para una corta edad. Son cosas que nos llaman la atención a nosotros”, señaló Campos sobre Noriega, cuyas rectas andan entre 88 y 89 millas.

Jesús Alexander Higuera González, es el infielder elegido en esta generación.

“Es un shortstop muy versátil, con unas manos muy seguras, con un desarrollo muy adelantado con base a los jóvenes que tienen también la misma edad que él”, apuntó Campos Machado.

Él es un joven fuerte, que está en desarrollo, que está creciendo y que ahorita a su corta edad, ya muestra un físico que va a dar cosas importantes en nuestro beisbol”, agregó.

Higuera, de 17 años y nacido el 27 de octubre de 2006, se unirá a Jesús Iñaky Moreno y Luis Enrique Aguayo en la próxima pretemporada del equipo guinda.

A partir de hoy, ellos ocuparán los lugares vacantes en el róster de 70, previamente ocupados por Carlos De León, Ángel Ortiz e Israel López.

El trabajo de scouteo continúa para los Tomateros, quienes están ultimando detalles para fortalecer su plantel en el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico, que se celebrará el 26 de junio en Mazatlán.