Las jugadoras de Ahome, Rubí Soto y Gabriela Valenzuela por primera vez reciben el llamado para formar parte del selectivo nacional femenil que está dirigido por el entrenador, Pedro López Ramos.
También hicieron el llamado a la culiacanense Ayline Aviléz, ya que tuvo un gran desempeño en el torneo apertura 2022 de la Liga MX femenil, luego de realizar un total de 11 goles en rol regular.
También puedes leer: Se cumplió uno de los logros vamos por más: María Fernanda Marquez
Estas sinaloenses quedaron en la orilla de la campaña luego de perder en semifinales dentro de los clásicos que se dieron en esta etapa del certamen entre los juegos América vs. Chivas y Tigres vs. Monterrey, los dos clásicos más importantes del país.
Hasta el momento, 16 jugadoras de la Liga MX se encuentran concentradas en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Toluca, Estado de México, en dónde ya realizan trabajos de preparación.
El estratega Pedro López busca darle una nueva cara al equipo mexicano y ahora lo hará incorporando a nuevos futbolistas que lucharán por ganarse un lugar.
Pedro López, quién ya vivió su debut oficial al frente de la escuadra mexicana en el empate a un gol ante Chile, el pasado 10 de octubre en las Instalaciones de Coapa, destacando el regreso de la delantera Charlyn Corral.
A pesar de no ser Fecha FIFA, el estratega ibérico decidió llamar a concentración a 26 jugadoras, la mayoría pertenecientes a la Liga MX Femenil, con excepción de dos que vienen del futbol colegial de los Estados Unidos.