Culiacán, Sin. Arrancó el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, la primera jornada ya es historia y con la nueva disposición de puntaje en esta competencia, son tres los equipos que lograron sacar victoria de visitante, por lo cual sumaron sus primeras cuatro unidades y se convirtieron en los primeros líderes.
En el caso de los Dorados de Sinaloa fueron al estadio Tamaulipas y se impusieron con marcador de 2-1 al Tampico Madero, esto gracias a las anotaciones de Vinicio Angulo en la primera mitad y Fabián Bordagaray en el complemento, del lado de la Jaiba Brava descontó el mochiteco Javier Orozco quien además falló una pena máxima.
Del accionar de los sinaloenses se puede calificar como bueno, quienes a pesar de solventar apenas la primera jornada, se vieron muy sueltos, y del medio campo hacia el frente es donde tuvieron las mejores acciones, pero en la parte baja deberán mejorar para evitar que el rival les llegue en demasía.
Otro que también ganó de visitante fueron los Venados de Mérida, quienes fueron a Colima para derrotar por 2-1 al benjamín Loros, que si bien es cierto este triunfo para los primeros no debe ser un buen parámetro, el haber sumado cuatro puntos los coloca en posición envidiable.
También lee: El “Profe” Cruz dirige un mensaje a la afición de Sinaloa
Y en lo que fue el primer jueves del Ascenso MX, se tuvo que El Zacatepec fue a Celaya para imponerse con el mínimo de 1-0 a los Cajeteros, con lo cual el próximo rival de Dorados tanto en Copa como Ascenso no arrancó nada bien dejando de sumar como local.
En el resto de la actividad de la primera jornada, se tuvieron dos empates sin anotaciones, fueron los duelos entre Atlante ante Mineros, así como el de Cafetaleros de Chiapas contra Cimarrones de Sonora, mientras que como local, los Potros de la UAEM venció con goleada de 4-0 al Correcaminos, y los Alebrijes de Oaxaca le ganaron por 2-0 a los Leones Negros.
Lee más aquí ⬇