Culiacán, Sin. Hacer actividad física en casa no es solo es una moda, es una necesidad y si se realiza con fin benéfico mejor aún y eso, expresó el triatleta Gilberto Berrelleza Reyes, que acaba de cumplir la hazaña de cubrir la ruta de medio maratón en su cochera.
Desde las 9 de la mañana empezó a cubrir la distancia con gran dinámica para cumplir su meta y aí mantenerse en forma y activo rumbo a las competencias venideras cuando se levante esta contingencia de salud que tiene atrapada a toda la población desde hace un par de meses.
Gilberto Berrelleza, es considerado el mejor triatleta en la historia de este deporte en Sinaloa. Entre los varios logros nacionales e internacionales que tiene fue el haber ganado medalla de plata en el mundial de triatlón 2018 celebrado en Australia.
El hacer ejercicio en casa en este confinamiento nos llevó a irnos superando cada día. Hasta el punto que alguien de la familia nos hizo la observación de que al paso que íbamos porque no corría un medio maratón. Y tomamos la palabra, incluso lo mejoramos. Lo hicimos con causa
Gilberto Berrelleza
También lee:El “Profe Mesura Báez lleno de historia en el Club Algodoneros
El cubrir la distancia fue de aproximadamente trotar como una hora y media y al público en general los invitamos para que nos hicieran llegar víveres y material médico que en la primera oportunidad repartiremos a los que menos tienen; esas personas que han dejado de percibir ingresos en esta crisis del coronavirus”, destacó en su mensaje.
El también sub director de deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también pudo ser seguido en en transmisión en vivo por Facebook a través de su página que encuentran con el nombre de Gilberto Berrelleza y que el que no tuvo la oportunidad de seguirlo en vivo, aun puede ver la carrera que hizo la mañana del sábado en su hogar.
Lee más aquí: