Culiacán, Sinaloa.- Callejoneros desplegó poderosa ofensiva de 17 imparables, comandado por Israel Uriarte quien tuvo una noche perfecta con el aluminio al conectar de 4-4, y esto, aunado a un excelso pitcheo de Héctor Inzunza, hicieron posible que vencieran por paliza de 11-3 al Deportivo Kiko en el arranque de la ronda semifinal de la Liga de Softbol Popular Libertad-Fetoza categoría Elite A.
Con el triunfo, Callejoneros se colocó a un paso de garantizar su concurso en la gran final, junto con el Deportivo Landeros quien por su parte derrotó 7-4 a los Astros en el primer duelo de la jornada celebrada en el estadio de la Díaz Ordaz.
La ofensiva de Callejoneros no esperó mucho y empezaron hacer daño desde la segunda entrada cuando maltrataron con siete imparables al derrotado Jorge Monroy Sato, en un ataque de cinco carreras que los enfilaba a la victoria.
Puedes leer: Serie del Caribe en Venezuela está en riesgo
Juan Castillo remolcó la quinielera con rodado a las paradas cortas y hit de Carlos Cota puso el 2-0. Javier Hernández dio el batazo estelar al disparar triple de dos anotaciones. Callejoneros, marcó dos en la cuarta, una en la quinta y tres en la sexta; una con single de Gustavo Uribe y dos con inatrapable de Castillo.
Miguel A. Román y Gustavo Uribe batearon de 3-3 cada uno, mientras que Javier Hernández lo hizo de 4-2, mientras que Carlos Cota lo hizo de 3-2, por los ganadores.
Héctor Inzunza laboró para siete hits, tres ponches y dos bases por bolas en todo el trayecto para llevarse el triunfo.
*En la otra llave semifinal, Humberto Reátiga confirmó su gran calidad como lanzador al realizar otra magistral labor de seis hits, para llevar al Deportivo Landeros al triunfo de 7-4 ante los Astros.
Puedes leer: Dos equipos van por su tercer triunfo
Reátiga estuvo intratable los primeros cinco inning, al maniatar a los Astros en dos hits, hasta que en la sexta se metió en problemas y eso fue aprovechado por sus enemigos para anotar sus cuatro carreras mediante doble de Gustavo Rodríguez e inatrapables de Christian Mendoza y Mario Palazuelos.
El lanzador derecho aderezó su labor con cuatro ponches y regaló una base por bolas. Francisco Jiménez fue el perdedor.
Deportivo Landeros anotó dos carreras en el primer episodio con doble de Geovany López y hit de José Cuadras. Timbró dos más en la cuarta con imparable de López y tres en la quinta con single de Juan Carlos Pimentel e inatrapable de Esteban Serrano.