Culiacán, Sin. -Las Águilas UAS aumentaron su medallero con cinco nuevas preseas durante la última jornada de la 26ª edición de la Universiada Nacional, destacando en la lucha universitaria.
Paul Morales se destacó al ganar la medalla de plata en la categoría de más de 130 kilos en estilo greco. Victoria Rojas Chávez también se llevó la plata en la división de 62 kilos. Esteban Olivas aseguró el bronce en la categoría de 125 kilos en estilo libre. Por su parte, Manuel Ureta se hizo con el bronce en la división de menos de 130 kilos en estilo libre. Finalmente, Elio Máximo Hernández contribuyó con la quinta medalla del día al ganar el bronce en la categoría de hasta 57 kilos en estilo greco.
También puedes leer: Tres atletas de Águilas UAS convocados a la Selección Nacional
Las Águilas UAS hicieron una impresionante contribución al medallero en la Universiada Nacional de lucha universitaria, sumando un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.
"Veníamos por la medalla de oro, por el tricampeonato nacional universitario, dejamos todo en el colchón, finalmente nos despedimos de Universiada Nacional con una medalla de plata".
"Pero no nos despedimos de la UAS, porque seguiremos siendo Águilas de la UAS por siempre y las seguiremos representando con la selección nacional, en eventos internacionales". Declaró luego de la premiacion el sinaloense Paul Morales.
Mervyn Leyva, líder de la división de lucha en la UAS, anunció con orgullo que la delegación de las Águilas UAS ha cosechado un total de 46 medallas en la competición, con 16 de oro, 22 de plata y 8 de bronce.
Triunfos en voleibol de playa
En el voleibol de sala femenil, las Águilas UAS iniciaron su campaña con una contundente victoria en tres sets consecutivos, con marcadores de 25-16, 25-22 y 25-14. Bajo la dirección de Fidel Patrón, el equipo logró imponerse sobre la Universidad Veracruzana.
En la categoría varonil, las Águilas UAS, bajo la dirección de Ulises Ontiveros, comenzaron su temporada con una victoria administrativa frente al ITESM (Estado de México).
El equipo de fútbol barda varonil, dirigido por Martín Medina y asistido por Agustín Galaviz, comenzó su temporada con una derrota de 7-9 frente a la Universidad de Nayarit.
En flag football, las Águilas UAS varonil sufrieron dos derrotas consecutivas, una contra Anáhuac Querétaro y otra frente a la UACH.