La artemarcialistas de la UFC, Irene Aldana, perdió por la vía de decisión unánime su pelea del Campeonato Mundial de la UFC, ante la brasileña Amanda Nunes.
La peleadora, ahora conocida como "la mejor de la historia", Amanda Nunes, se impuso en las 135 libras, dominando ampliamente la contienda ante la oriunda de Culiacán y dejándola sin posibilidades de victoria.
Puedes leer: UFC: Irene Aldana se enfrentará Amanda Nunes este fin de semana
Esta batalla comenzó con la sinaloense siendo bastante cautelosa, manteniendo su guardia alta, sin lanzar bastantes golpes y dejando a la brasileña con camino para aterrizar más golpes de poder.
Situación que hizo entrar en confianza a Nunes, creciéndose cada vez más dentro del octágono y encontrando rápidamente la manera de afectar a Irene.
Uno de los episodios más intensos se vivió en el tercer episodio, contando con derribos por parte de Amanda Nunes, intentos de sumisión, intercambio de golpes y pelea en el piso del octágono que emociono a los miles presentes en el Rogers Arena.
Esa hegemonía se mantuvo hasta el final de la contienda, siendo la brasileña quien marcara la pauta y dominará a lo largo de toda la pelea, una desventaja que jamás estuvo cerca la culiacanense de poder dar vuelta y se vio superada en todos los aspectos por la campeona del mundo.
De esta manera, Irene Aldana salió derrotada por las tarjetas en su pelea de título mundial, dejando su récord en 14 victorias y 7 descalabros.
Perdiéndose así la oportunidad de ser parte de los campeones mundiales mexicanos