Culiacán, Sin.- Para Rubén Delgadillo Hernández, el haber tenido el privilegio de lanzar la primera bola en el marco del primer juego de la serie entre Tomateros y Yaquis de Ciudad Obregón, tiene un significado doblemente especial y que realmente lo hace sentirse como de casa.
El jugador, nacido en Torreón, Coahuila, pero adoptado como sinaloense, forma parte de la selección nacional Mayor de softbol Varonil desde hace más de 15 años, pero de 10 a la fecha, con mucho orgullo defiende los colores de nuestro estado en justas oficiales convocadas por la Federación Mexicana de Softbol.
Bajo esa premisa fue considerado, por el Club de Beisbol Tomateros de Culiacán, para realizar el primer envío, privilegio que solamente alcanzan aquellos personajes que de una u otra forma hacen un aporte benéficio a la sociedad de esta ciudad.
"Totalmente agradecido con la gente de aquí, con el Club (Tomateros), con la gente de Sinaloa. Esto que hice tiene un gran valor en todos los sentidos, generalmente se le hace a la gente de casa y eso me da a entender a mi que me consideran de aquí y eso es algo que no tiene precio y yo como persona aquilato esa decisión", expresó Delgadillo Hernández.
Entre sus grandes logros tiene el haber participado en cinco Campeonatos Mundiales, tres Centroamericanos, dos Panamericanos, tres eliminatorias Panamericanas y formó parte del histórico equipo de México que se agenció medalla de bronce en Lima, Perú 2019.
Al acto realizado en el estadio Nación Guinda la noche del viernes, Rubén Delgadillo fue acompañado al terreno de juego por su novia Grecia Lozano y el presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, Jesús Alfredo Lerma Martínez, mientras que en las gradas recibió los aplausos de los presentes, entre los que se pudieron observar a la familia Cardona Bustamante, encabezados por Jesús Cardona Fragoza y sus hijos Chuyin, Jonathan y Jessica, además de otro de sus inseparables amigos, Ricardo Hernández.
"Con la familia Cardona me une una amistad muy especial, ellos siempre ne han considerado parte de ellos, igual, yo, a todos los estimo, siempre estaré agradecido con ellos", afirmó.
Respecto a su aporte para Sinaloa en cuanto a softbol concierne, citó que cuando enfrentaba a los equipos de la Tierra de la Tambora, les tenía mucho respeto porque eran muy aguerridos y que sea cual sea el marcador siempre estaban luchando.
"Es algo que a mi me gustaba ver y ahora que soy parte de ese grupo, la verdad me siento muy afortunado. Yo vengo aquí y me ven como si yo fuera local y eso me hace sentirme agusto, cómodo y agradecido con toda mi gente de Sinaloa".
Finalmente, el primera base de la selección nacional Mayor, reconoció la labor social que hace el Club Tomateros de Culiacán, en el sentido de involucrar a deportistas en eventos tan alusivos como el lanzar la primera bola antes de la celebración de un juego oficial.
Lee más aquí: