Un resultado normal; JAPAC apaleó y blanqueó 12-0 al Tec de Monterrey

Ofensiva del anfitrión descarga 13 hits y su pitcheo apenas permite cuatro

David Velázquez Robles

  · domingo 30 de junio de 2019

Alan Osuna logró un sencillo por el equipo de JAPAC.

Culiacán,Sin.- La escuadra de JAPAC lanzó furiosa ofensiva de 13 hits, además de una carrera en la primera y sexta, dos en la cuarta, cuatro en la quinta y séptima para doblegar 12-0 al Tec de Monterrey y así quedar a un paso de la serie final de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza que organizan los de la ‘gota’.

Muy grande le quedó a los Borregos su inicio en la fase semifinal ya que su defensiva jugó mantequilla pura al cometer cinco costosos errores.

La ofensiva de los anfitriones hizo daño en el primer inning mediante sencillo remolcador de Édgar Ahumada para que anotara Javier Alcaraz y un par agregaron en la cuarta donde Heriberto Herrera arribó a home en bola ocupada y Adolfo López produjo luego de elevado de sacrificio.

Consiguieron rally de cuatro en la quinta una vez que Alan Osuna pisó home en error, elevado de sacrificio de Armando Félix envió la segunda, mientras que jonrón de Heriberto Herrera se llevó por delante a Édgar Ahumada.


Regresaron por una en la sexta una vez que sencillo de Alcaraz empujó a Jesús García quien abrió la tanda con doblete.

Enseguida –en la séptima—se presentó el ataque que estableció el juego como una paliza.


Hit de Herrera impulsó la primera, infied hit del emergente Luis Bojórquez dio pauta a la segunda y sencillos consecutivos de Abel Rodríguez y Luis Navarrete impulsaron una cada uno.

En general, Heriberto Herrera bateó de 3-2 entre ellos jonrón con tres empujadas y otras tantas anotadas y Armando Félix de 3-2.

Cristo Cardona con infield hit en la cuarta, Arturo Burgos mediante sencillo en la quinta y batazos de imparable (dentro del cuadro) de Javier Hernández e la sexta y Manuel Ornelas en la novena, fueron los que sobresalieron por los ‘lanudos’.

El zurdo Ángel Mendoza fue el lanzador ganador con labor de seis entradas de tres imparables, un golpe y seis ponches.

Luego le continuaron Radamés Robledo (un ponche), Carlos Avilez (dos abanicados) y Héctor Larrañaga (un imparable y un ponche) con una entrada cada uno.

Te puede interesar: Sinaloa se corona invicto en nacional de beisbol 11-12 años

Heriberto Rodríguez asimiló el descalabro con cuatro y un tercio, cuatro imparables, seis carreras, cuatro bases por bolas, un golpe y par de ponches. Vendrían después Gerardo Guzmán, Daniel Higuera y Carlos Stone.